Identificando fortalezas y debilidades en la formación de graduados de analista y licenciatura en computación para mejorar la enseñanza en el marco de nuestras asignaturas
La industria del software crece y se expande a nuevos ámbitos permanentemente, generando nuevas metodologías de desarrollo y de trabajo, adopción de herramientas Open Source para automatizar y mejorar las actividades de gestión, planificación, diseño, implementación y automatización de pruebas que h...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62323 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62323 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas ingeniería de software inserción laboral universidad-industria |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas ingeniería de software inserción laboral universidad-industria Arsaute, Ariel Zorzán, Fabio Andrés Daniele, Marcela Uva, Marcelo Solivellas, Daniela Beatriz Frutos, Mariana Bursatti, Franco Fraschetti, Guillermo Angeli, Sandra E. Identificando fortalezas y debilidades en la formación de graduados de analista y licenciatura en computación para mejorar la enseñanza en el marco de nuestras asignaturas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas ingeniería de software inserción laboral universidad-industria |
description |
La industria del software crece y se expande a nuevos ámbitos permanentemente, generando nuevas metodologías de desarrollo y de trabajo, adopción de herramientas Open Source para automatizar y mejorar las actividades de gestión, planificación, diseño, implementación y automatización de pruebas que hacen a la producción del software.
Se hace necesario entonces una constante revisión y reflexión sobre las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en las carreras de computación de la Universidad.
Este trabajo involucra a docentes y asignaturas compartidas por el último año de Analista en Computación, y tercer año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. En ellas se abordan contenidos curriculares desde el punto de vista teórico, práctico, y actitudinal, que contribuyen al desarrollo de estrategias y habilidades para el trabajo grupal e individual en la industria del desarrollo de software.
Nos interesa conocer si los contenidos, actividades, estrategias y tecnologías que se proponen en las asignaturas involucradas, están contribuyendo a facilitar u obstaculizar la integración laboral de nuestros graduados en las empresas de desarrollo de software, para consolidar buenas prácticas de enseñanza y pensar en nuevas innovaciones que atiendan a problemas y necesidades actuales de formación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Arsaute, Ariel Zorzán, Fabio Andrés Daniele, Marcela Uva, Marcelo Solivellas, Daniela Beatriz Frutos, Mariana Bursatti, Franco Fraschetti, Guillermo Angeli, Sandra E. |
author_facet |
Arsaute, Ariel Zorzán, Fabio Andrés Daniele, Marcela Uva, Marcelo Solivellas, Daniela Beatriz Frutos, Mariana Bursatti, Franco Fraschetti, Guillermo Angeli, Sandra E. |
author_sort |
Arsaute, Ariel |
title |
Identificando fortalezas y debilidades en la formación de graduados de analista y
licenciatura en computación para mejorar la enseñanza en el marco de nuestras asignaturas |
title_short |
Identificando fortalezas y debilidades en la formación de graduados de analista y
licenciatura en computación para mejorar la enseñanza en el marco de nuestras asignaturas |
title_full |
Identificando fortalezas y debilidades en la formación de graduados de analista y
licenciatura en computación para mejorar la enseñanza en el marco de nuestras asignaturas |
title_fullStr |
Identificando fortalezas y debilidades en la formación de graduados de analista y
licenciatura en computación para mejorar la enseñanza en el marco de nuestras asignaturas |
title_full_unstemmed |
Identificando fortalezas y debilidades en la formación de graduados de analista y
licenciatura en computación para mejorar la enseñanza en el marco de nuestras asignaturas |
title_sort |
identificando fortalezas y debilidades en la formación de graduados de analista y
licenciatura en computación para mejorar la enseñanza en el marco de nuestras asignaturas |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62323 |
work_keys_str_mv |
AT arsauteariel identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas AT zorzanfabioandres identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas AT danielemarcela identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas AT uvamarcelo identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas AT solivellasdanielabeatriz identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas AT frutosmariana identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas AT bursattifranco identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas AT fraschettiguillermo identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas AT angelisandrae identificandofortalezasydebilidadesenlaformaciondegraduadosdeanalistaylicenciaturaencomputacionparamejorarlaensenanzaenelmarcodenuestrasasignaturas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479729729536 |