Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras

El proyecto que se describe tiene por objetivo principal la definición de un framework de herramientas didácticas que facilite la construcción de estrategias de enseñanza para los cursos introductorios de programación. Entendemos por herramientas didácticas a todo concepto, técnica, instrumento o p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piccin, Ana M., Cicinelli, Diana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62321
Aporte de:
id I19-R120-10915-62321
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Programación
Frameworks
herramientas didácticas
elicitación de requerimientos
spellingShingle Ciencias Informáticas
Programación
Frameworks
herramientas didácticas
elicitación de requerimientos
Piccin, Ana M.
Cicinelli, Diana
Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras
topic_facet Ciencias Informáticas
Programación
Frameworks
herramientas didácticas
elicitación de requerimientos
description El proyecto que se describe tiene por objetivo principal la definición de un framework de herramientas didácticas que facilite la construcción de estrategias de enseñanza para los cursos introductorios de programación. Entendemos por herramientas didácticas a todo concepto, técnica, instrumento o procedimiento que permita hacer efectiva la enseñanza. Por estrategia de enseñanza, a la planificación específica, que hace el docente, del procedimiento a seguir y herramientas a utilizar para lograr los objetivos pedagógicos. El framework en cuestión estará compuesto por herramientas didácticas, tanto conceptuales como tecnológicas, un conjunto de requerimientos para el diseño de nuevas herramientas y ejemplos de su aplicación para el diseño de estrategias de enseñanza de contenidos y desarrollo de competencias específicos. De entrevistas a docentes, se obtendrán descripciones de estrategias y métodos que serán categorizados y organizados en estilos de enseñanza, así como recursos conceptuales y tecnológicos utilizados en la práctica de la enseñanza; se elicitarán requerimientos para el diseño de nuevas herramienta. Los resultados permitirán construir un modelo conceptual sobre el que se fundará el diseño del framework. Se construirá un prototipo que permita validar los resultados de este proyecto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Piccin, Ana M.
Cicinelli, Diana
author_facet Piccin, Ana M.
Cicinelli, Diana
author_sort Piccin, Ana M.
title Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras
title_short Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras
title_full Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras
title_fullStr Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras
title_full_unstemmed Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras
title_sort framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62321
work_keys_str_mv AT piccinanam frameworkparalaconstrucciondeestrategiasdidacticasparalaensenanzainicialdelaprogramaciondecomputadoras
AT cicinellidiana frameworkparalaconstrucciondeestrategiasdidacticasparalaensenanzainicialdelaprogramaciondecomputadoras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479728680961