Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras
El proyecto que se describe tiene por objetivo principal la definición de un framework de herramientas didácticas que facilite la construcción de estrategias de enseñanza para los cursos introductorios de programación. Entendemos por herramientas didácticas a todo concepto, técnica, instrumento o p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62321 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62321 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Programación Frameworks herramientas didácticas elicitación de requerimientos |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Programación Frameworks herramientas didácticas elicitación de requerimientos Piccin, Ana M. Cicinelli, Diana Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Programación Frameworks herramientas didácticas elicitación de requerimientos |
description |
El proyecto que se describe tiene por objetivo principal la definición de un framework de herramientas didácticas que facilite la construcción de estrategias de enseñanza para los cursos introductorios de programación.
Entendemos por herramientas didácticas a todo concepto, técnica, instrumento o procedimiento que permita hacer efectiva la enseñanza. Por estrategia de enseñanza, a la planificación específica, que hace el docente, del procedimiento a seguir y herramientas a utilizar para lograr los objetivos pedagógicos.
El framework en cuestión estará compuesto por herramientas didácticas, tanto conceptuales como tecnológicas, un conjunto de requerimientos para el diseño de nuevas herramientas y ejemplos de su aplicación para el diseño de estrategias de enseñanza de contenidos y desarrollo de competencias específicos.
De entrevistas a docentes, se obtendrán descripciones de estrategias y métodos que serán categorizados y organizados en estilos de enseñanza, así como recursos conceptuales y tecnológicos utilizados en la práctica de la enseñanza; se elicitarán requerimientos para el diseño de nuevas herramienta. Los resultados permitirán construir un modelo conceptual sobre el que se fundará el diseño del framework.
Se construirá un prototipo que permita validar los resultados de este proyecto. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Piccin, Ana M. Cicinelli, Diana |
author_facet |
Piccin, Ana M. Cicinelli, Diana |
author_sort |
Piccin, Ana M. |
title |
Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras |
title_short |
Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras |
title_full |
Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras |
title_fullStr |
Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras |
title_full_unstemmed |
Framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras |
title_sort |
framework para la construcción de estrategias didácticas para la enseñanza inicial de la programación de computadoras |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62321 |
work_keys_str_mv |
AT piccinanam frameworkparalaconstrucciondeestrategiasdidacticasparalaensenanzainicialdelaprogramaciondecomputadoras AT cicinellidiana frameworkparalaconstrucciondeestrategiasdidacticasparalaensenanzainicialdelaprogramaciondecomputadoras |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479728680961 |