Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)

La Educación Superior está transitando transformaciones debido a los cambios en los ámbitos económicos, tecnológicos y culturales. En el posgrado se ha incrementado la oferta y matriculación en carreras de especialización, maestrías y doctorados. El desarrollo y avance de tecnologías digitales facil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Batlle, Silvia, Barletta, César Martín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62299
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3872
Aporte de:
id I19-R120-10915-62299
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
orientación
trayectorias
modalidad virtual
posgrado
spellingShingle Educación
orientación
trayectorias
modalidad virtual
posgrado
Batlle, Silvia
Barletta, César Martín
Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
topic_facet Educación
orientación
trayectorias
modalidad virtual
posgrado
description La Educación Superior está transitando transformaciones debido a los cambios en los ámbitos económicos, tecnológicos y culturales. En el posgrado se ha incrementado la oferta y matriculación en carreras de especialización, maestrías y doctorados. El desarrollo y avance de tecnologías digitales facilitan el acceso a modalidades virtuales. El objetivo del siguiente trabajo es presentar líneas de investigación y actualización de prácticas profesionales en el campo de la orientación vocacional mediante la reconstrucción y comparación de las trayectorias personales, educativas y laborales de los estudiantes y graduados de maestrías virtuales de Universidades Nacionales de diferente área disciplinar (Derecho, Tecnología Educativa y Gestión de la Innovación) de Argentina y México. La aproximación teórica es psicosocial en la que se consideran tanto los aspectos subjetivos de los cursantes como los institucionales y contextuales. Este tipo de abordaje nos permite dar cuenta de cómo los sujetos construyen parte de su trayectoria personal, educativa y laboral durante el pasaje por el posgrado. El ingreso y salida del mismo son momentos bisagras que es importante estudiar para poder desarrollar dispositivos de intervención y acompañamiento de los sujetos y de las instituciones.
format Articulo
Articulo
author Batlle, Silvia
Barletta, César Martín
author_facet Batlle, Silvia
Barletta, César Martín
author_sort Batlle, Silvia
title Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
title_short Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
title_full Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
title_fullStr Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
title_full_unstemmed Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
title_sort pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62299
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3872
work_keys_str_mv AT batllesilvia pensarelposgradodesdelaorientacionlasposibilidadesdelaincorporaciondetecnologiasdigitalesinformedeinvestigacion
AT barlettacesarmartin pensarelposgradodesdelaorientacionlasposibilidadesdelaincorporaciondetecnologiasdigitalesinformedeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479674155012