Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación)
La Educación Superior está transitando transformaciones debido a los cambios en los ámbitos económicos, tecnológicos y culturales. En el posgrado se ha incrementado la oferta y matriculación en carreras de especialización, maestrías y doctorados. El desarrollo y avance de tecnologías digitales facil...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62299 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3872 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62299 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación orientación trayectorias modalidad virtual posgrado |
spellingShingle |
Educación orientación trayectorias modalidad virtual posgrado Batlle, Silvia Barletta, César Martín Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación) |
topic_facet |
Educación orientación trayectorias modalidad virtual posgrado |
description |
La Educación Superior está transitando transformaciones debido a los cambios en los ámbitos económicos, tecnológicos y culturales. En el posgrado se ha incrementado la oferta y matriculación en carreras de especialización, maestrías y doctorados. El desarrollo y avance de tecnologías digitales facilitan el acceso a modalidades virtuales. El objetivo del siguiente trabajo es presentar líneas de investigación y actualización de prácticas profesionales en el campo de la orientación vocacional mediante la reconstrucción y comparación de las trayectorias personales, educativas y laborales de los estudiantes y graduados de maestrías virtuales de Universidades Nacionales de diferente área disciplinar (Derecho, Tecnología Educativa y Gestión de la Innovación) de Argentina y México. La aproximación teórica es psicosocial en la que se consideran tanto los aspectos subjetivos de los cursantes como los institucionales y contextuales. Este tipo de abordaje nos permite dar cuenta de cómo los sujetos construyen parte de su trayectoria personal, educativa y laboral durante el pasaje por el posgrado. El ingreso y salida del mismo son momentos bisagras que es importante estudiar para poder desarrollar dispositivos de intervención y acompañamiento de los sujetos y de las instituciones. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Batlle, Silvia Barletta, César Martín |
author_facet |
Batlle, Silvia Barletta, César Martín |
author_sort |
Batlle, Silvia |
title |
Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación) |
title_short |
Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación) |
title_full |
Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación) |
title_fullStr |
Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación) |
title_full_unstemmed |
Pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación) |
title_sort |
pensar el posgrado desde la orientación: las posibilidades de la incorporación de tecnologías digitales (informe de investigación) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62299 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3872 |
work_keys_str_mv |
AT batllesilvia pensarelposgradodesdelaorientacionlasposibilidadesdelaincorporaciondetecnologiasdigitalesinformedeinvestigacion AT barlettacesarmartin pensarelposgradodesdelaorientacionlasposibilidadesdelaincorporaciondetecnologiasdigitalesinformedeinvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479674155012 |