Control : Videojuego instalación

Control es un videojuego en formato instalación que aborda la temática diabetes, ya sea Tipo 1 o Tipo 2. El mismo pretende persuadir al usuario sobre la importancia de la toma de conciencia al momento de alimentarse, ya sea para un mejor control en personas con diabetes o, en caso de personas no dia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Higuera, Natalia
Otros Autores: Joselevich Puiggrós, Federico
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62281
Aporte de:
id I19-R120-10915-62281
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Multimedia
videojuego
Diabetes Mellitus
spellingShingle Bellas Artes
Multimedia
videojuego
Diabetes Mellitus
Higuera, Natalia
Control : Videojuego instalación
topic_facet Bellas Artes
Multimedia
videojuego
Diabetes Mellitus
description Control es un videojuego en formato instalación que aborda la temática diabetes, ya sea Tipo 1 o Tipo 2. El mismo pretende persuadir al usuario sobre la importancia de la toma de conciencia al momento de alimentarse, ya sea para un mejor control en personas con diabetes o, en caso de personas no diabéticas, para prevenir el desarrollo de diabetes Tipo 2. Para esto se pone en relieve la relación entre lo que un organismo diabético consume y cómo repercute esto en el control de su glucemia (nivel de azúcar en sangre), dado que el buen control de esta le permite a los diabéticos mantener una buena calidad de vida. Se debe evitar consumir alimentos de alto Índice Glucémico (harinas y azúcares refinadas, ultraprocesados, etc), ya que estos aumentan velozmente el azúcar en sangre, siendo esto perjudiciales para el control de la diabetes. Muchas veces el consumidor ignora el daño que producen dichos alimentos a la salud. Esto lo favorece la publicidad, la cual suele ser sobreabundante en el rubro alimentario, en donde deja de ser importante la capacidad nutritiva del alimento, se vende como un producto más, prometiendo, paradójicamente, felicidad y diversión al consumir tal o cual producto.
author2 Joselevich Puiggrós, Federico
author_facet Joselevich Puiggrós, Federico
Higuera, Natalia
format Tesis
Tesis de grado
author Higuera, Natalia
author_sort Higuera, Natalia
title Control : Videojuego instalación
title_short Control : Videojuego instalación
title_full Control : Videojuego instalación
title_fullStr Control : Videojuego instalación
title_full_unstemmed Control : Videojuego instalación
title_sort control : videojuego instalación
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62281
work_keys_str_mv AT higueranatalia controlvideojuegoinstalacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479644794883