Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la impo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62277 http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a11/8220 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62277 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia informe narrativo prácticas docentes |
spellingShingle |
Historia informe narrativo prácticas docentes Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
topic_facet |
Historia informe narrativo prácticas docentes |
description |
En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera. Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth |
author_facet |
Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth |
author_sort |
Gatti, Verónica Andrea |
title |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_short |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_full |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_fullStr |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_full_unstemmed |
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_sort |
pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62277 http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a11/8220 |
work_keys_str_mv |
AT gattiveronicaandrea pensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos AT zattimarcelaelizabeth pensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos AT gattiveronicaandrea thinkingaboutteachingpracticesfromnarrativereports AT zattimarcelaelizabeth thinkingaboutteachingpracticesfromnarrativereports |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479641649154 |