Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos

En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la impo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gatti, Verónica Andrea, Zatti, Marcela Elizabeth
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62277
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a11/8220
Aporte de:
id I19-R120-10915-62277
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
informe narrativo
prácticas docentes
spellingShingle Historia
informe narrativo
prácticas docentes
Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
topic_facet Historia
informe narrativo
prácticas docentes
description En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera. Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades.
format Articulo
Articulo
author Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
author_facet Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
author_sort Gatti, Verónica Andrea
title Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_short Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_full Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_fullStr Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_full_unstemmed Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_sort pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62277
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a11/8220
work_keys_str_mv AT gattiveronicaandrea pensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos
AT zattimarcelaelizabeth pensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos
AT gattiveronicaandrea thinkingaboutteachingpracticesfromnarrativereports
AT zattimarcelaelizabeth thinkingaboutteachingpracticesfromnarrativereports
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479641649154