Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar

La apropiación de conceptos desarrollados en el campo de las Ciencias de la Computación constituye un recurso fundamental para comprender el mundo moderno. Por otro lado, aspectos fundamentales de la disciplina, como la comprensión de estructuras algorítmicas, suministran al estudiante un valioso re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kogan, Pablo, Rodríguez, Jorge, Amigone, Federico
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62262
Aporte de:
id I19-R120-10915-62262
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Enseñanza
Programación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Enseñanza
Programación
Kogan, Pablo
Rodríguez, Jorge
Amigone, Federico
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
topic_facet Ciencias Informáticas
Collaborative learning
Enseñanza
Programación
description La apropiación de conceptos desarrollados en el campo de las Ciencias de la Computación constituye un recurso fundamental para comprender el mundo moderno. Por otro lado, aspectos fundamentales de la disciplina, como la comprensión de estructuras algorítmicas, suministran al estudiante un valioso recurso cognitivo para la resolución de problemas no computacionales y modelos útiles para entender el dinamismo de la sociedad en la que se encuentra inmerso. De este marco emerge una iniciativa promovida por la Facultad de Informática, la implementación de un modelo de enseñanza y aprendizaje lúdico y colectivo a través de un Agente que soporta torneos de programación llamado Hornero. En éste contexto se presenta una Línea de Investigación que propone la ampliación funcional de determinadas características técnicas de Hornero, el estudio sobre enfoques metodológicos que se verifiquen en la práctica. Resulta valioso comprender el impacto que determinadas características funcionales reportan sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La articulación de la experiencia en el terreno de las actividades de extensión constituye una retroalimentación de gran importancia para la evaluación de los modelos y estrategias utilizadas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Kogan, Pablo
Rodríguez, Jorge
Amigone, Federico
author_facet Kogan, Pablo
Rodríguez, Jorge
Amigone, Federico
author_sort Kogan, Pablo
title Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
title_short Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
title_full Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
title_fullStr Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
title_full_unstemmed Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
title_sort agente hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62262
work_keys_str_mv AT koganpablo agentehorneroampliandolasposibilidadesdeaprenderaprogramar
AT rodriguezjorge agentehorneroampliandolasposibilidadesdeaprenderaprogramar
AT amigonefederico agentehorneroampliandolasposibilidadesdeaprenderaprogramar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479617531905