Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar
La apropiación de conceptos desarrollados en el campo de las Ciencias de la Computación constituye un recurso fundamental para comprender el mundo moderno. Por otro lado, aspectos fundamentales de la disciplina, como la comprensión de estructuras algorítmicas, suministran al estudiante un valioso re...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62262 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62262 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Enseñanza Programación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Enseñanza Programación Kogan, Pablo Rodríguez, Jorge Amigone, Federico Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Collaborative learning Enseñanza Programación |
description |
La apropiación de conceptos desarrollados en el campo de las Ciencias de la Computación constituye un recurso fundamental para comprender el mundo moderno. Por otro lado, aspectos fundamentales de la disciplina, como la comprensión de estructuras algorítmicas, suministran al estudiante un valioso recurso cognitivo para la resolución de problemas no computacionales y modelos útiles para entender el dinamismo de la sociedad en la que se encuentra inmerso.
De este marco emerge una iniciativa promovida por la Facultad de Informática, la implementación de un modelo de enseñanza y aprendizaje lúdico y colectivo a través de un Agente que soporta torneos de programación llamado Hornero. En éste contexto se presenta una Línea de Investigación que propone la ampliación funcional de determinadas características técnicas de Hornero, el estudio sobre enfoques metodológicos que se verifiquen en la práctica.
Resulta valioso comprender el impacto que determinadas características funcionales reportan sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La articulación de la experiencia en el terreno de las actividades de extensión constituye una retroalimentación de gran importancia para la evaluación de los modelos y estrategias utilizadas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Kogan, Pablo Rodríguez, Jorge Amigone, Federico |
author_facet |
Kogan, Pablo Rodríguez, Jorge Amigone, Federico |
author_sort |
Kogan, Pablo |
title |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_short |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_full |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_fullStr |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_full_unstemmed |
Agente Hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
title_sort |
agente hornero: ampliando las posibilidades de aprender a programar |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62262 |
work_keys_str_mv |
AT koganpablo agentehorneroampliandolasposibilidadesdeaprenderaprogramar AT rodriguezjorge agentehorneroampliandolasposibilidadesdeaprenderaprogramar AT amigonefederico agentehorneroampliandolasposibilidadesdeaprenderaprogramar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479617531905 |