La Evolución y el Método Científico como cimientos de la enseñanza de la Biología
La problemática expansión de la resistencia de las bacterias a los antibióticos y de las malezas a los herbicidas, las semejanzas morfológicas y moleculares entre diferentes grupos de organismos, la unidad de todos los seres vivos reflejada en los ácidos nucleicos, la extraordinaria y asombrosa biod...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62235 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-62235 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Biología método científico Educación Ciencias Biológicas enseñanza evolución |
| spellingShingle |
Biología método científico Educación Ciencias Biológicas enseñanza evolución Apodaca, María José Katinas, Liliana Crisci, Jorge Víctor La Evolución y el Método Científico como cimientos de la enseñanza de la Biología |
| topic_facet |
Biología método científico Educación Ciencias Biológicas enseñanza evolución |
| description |
La problemática expansión de la resistencia de las bacterias a los antibióticos y de las malezas a los herbicidas, las semejanzas morfológicas y moleculares entre diferentes grupos de organismos, la unidad de todos los seres vivos reflejada en los ácidos nucleicos, la extraordinaria y asombrosa biodiversidad que nos rodea, el pasado escrito en los fósiles y la posición del hombre en la historia de la vida son todos hechos aislados, pero solo pueden ser comprendidos y relacionados entre sí a la luz de la evolución biológica. La evolución explica y unifica.
¿Es posible enseñar biología sin mencionar la evolución? La respuesta, lamentablemente, es sí, y, en efecto, ocurre todo el tiempo. Pero no es posible que los estudiantes comprendan biología sin el entorno evolutivo; contexto del cual dependen el sentido y el valor de los conceptos biológicos.
<i>(Párrafo extraído a modo de resumen)</i> |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Apodaca, María José Katinas, Liliana Crisci, Jorge Víctor |
| author_facet |
Apodaca, María José Katinas, Liliana Crisci, Jorge Víctor |
| author_sort |
Apodaca, María José |
| title |
La Evolución y el Método Científico como cimientos de la enseñanza de la Biología |
| title_short |
La Evolución y el Método Científico como cimientos de la enseñanza de la Biología |
| title_full |
La Evolución y el Método Científico como cimientos de la enseñanza de la Biología |
| title_fullStr |
La Evolución y el Método Científico como cimientos de la enseñanza de la Biología |
| title_full_unstemmed |
La Evolución y el Método Científico como cimientos de la enseñanza de la Biología |
| title_sort |
la evolución y el método científico como cimientos de la enseñanza de la biología |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62235 |
| work_keys_str_mv |
AT apodacamariajose laevolucionyelmetodocientificocomocimientosdelaensenanzadelabiologia AT katinasliliana laevolucionyelmetodocientificocomocimientosdelaensenanzadelabiologia AT criscijorgevictor laevolucionyelmetodocientificocomocimientosdelaensenanzadelabiologia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820479585026048 |