La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
El artículo se propone revisar la lectura y la escritura en el contexto actual. Se parte de caracterizar el impacto de las culturas mediáticas y la revolución de las telecomunicaciones. Luego, se reflexiona sobre la deslocalización de los saberes, lo que trae como consecuencia que los alumnos se re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62215 http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1841 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62215 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Educación TIC lectura aprendizaje escritura escuela ubicuidad prosumidor lenguajes |
spellingShingle |
Comunicación Educación TIC lectura aprendizaje escritura escuela ubicuidad prosumidor lenguajes Martin, María Victoria La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
topic_facet |
Comunicación Educación TIC lectura aprendizaje escritura escuela ubicuidad prosumidor lenguajes |
description |
El artículo se propone revisar la lectura y la escritura en el contexto actual. Se parte de caracterizar el impacto de las culturas mediáticas y la revolución de las telecomunicaciones. Luego, se reflexiona sobre la deslocalización de los saberes, lo que trae como consecuencia que los alumnos se relacionen con otros saberes e interaccionen con el afuera de las aulas, en todo momento y lugar. Esta situación, configura nuevas formas de relación que amplían los entornos de aprendizaje, posibilitando incluso la colaboración y el empoderamiento a través de la utilización de TIC. Finalmente, se plantea que nuestro “universo vocabular” se ha ampliado, con códigos y lenguajes multimediales e hipertextuales; y en forma simultánea, resulta posible no solo leer estos nuevos formatos sino, sobre todo, producir y difundir nuestros propios discursos e imágenes sobre el mundo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria |
author_sort |
Martin, María Victoria |
title |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
title_short |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
title_full |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
title_fullStr |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
title_full_unstemmed |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
title_sort |
la escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62215 http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1841 |
work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria laescuelafrentealasnuevsformasdeleerescribirypublicar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479571394560 |