La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar

El artículo se propone revisar la lectura y la escritura en el contexto actual. Se parte de caracterizar el impacto de las culturas mediáticas y la revolución de las telecomunicaciones. Luego, se reflexiona sobre la deslocalización de los saberes, lo que trae como consecuencia que los alumnos se re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martin, María Victoria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62215
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1841
Aporte de:
id I19-R120-10915-62215
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Educación
TIC
lectura
aprendizaje
escritura
escuela
ubicuidad
prosumidor
lenguajes
spellingShingle Comunicación
Educación
TIC
lectura
aprendizaje
escritura
escuela
ubicuidad
prosumidor
lenguajes
Martin, María Victoria
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
topic_facet Comunicación
Educación
TIC
lectura
aprendizaje
escritura
escuela
ubicuidad
prosumidor
lenguajes
description El artículo se propone revisar la lectura y la escritura en el contexto actual. Se parte de caracterizar el impacto de las culturas mediáticas y la revolución de las telecomunicaciones. Luego, se reflexiona sobre la deslocalización de los saberes, lo que trae como consecuencia que los alumnos se relacionen con otros saberes e interaccionen con el afuera de las aulas, en todo momento y lugar. Esta situación, configura nuevas formas de relación que amplían los entornos de aprendizaje, posibilitando incluso la colaboración y el empoderamiento a través de la utilización de TIC. Finalmente, se plantea que nuestro “universo vocabular” se ha ampliado, con códigos y lenguajes multimediales e hipertextuales; y en forma simultánea, resulta posible no solo leer estos nuevos formatos sino, sobre todo, producir y difundir nuestros propios discursos e imágenes sobre el mundo.
format Articulo
Articulo
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
author_sort Martin, María Victoria
title La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
title_short La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
title_full La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
title_fullStr La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
title_full_unstemmed La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
title_sort la escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62215
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1841
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria laescuelafrentealasnuevsformasdeleerescribirypublicar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479571394560