La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar
El artículo se propone revisar la lectura y la escritura en el contexto actual. Se parte de caracterizar el impacto de las culturas mediáticas y la revolución de las telecomunicaciones. Luego, se reflexiona sobre la deslocalización de los saberes, lo que trae como consecuencia que los alumnos se re...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62215 http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1841 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-62215 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Educación TIC lectura aprendizaje escritura escuela ubicuidad prosumidor lenguajes |
| spellingShingle |
Comunicación Educación TIC lectura aprendizaje escritura escuela ubicuidad prosumidor lenguajes Martin, María Victoria La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
| topic_facet |
Comunicación Educación TIC lectura aprendizaje escritura escuela ubicuidad prosumidor lenguajes |
| description |
El artículo se propone revisar la lectura y la escritura en el contexto actual. Se parte de caracterizar el impacto de las culturas mediáticas y la revolución de las telecomunicaciones. Luego, se reflexiona sobre la deslocalización de los saberes, lo que trae como consecuencia que los alumnos se relacionen con otros saberes e interaccionen con el afuera de las aulas, en todo momento y lugar. Esta situación, configura nuevas formas de relación que amplían los entornos de aprendizaje, posibilitando incluso la colaboración y el empoderamiento a través de la utilización de TIC. Finalmente, se plantea que nuestro “universo vocabular” se ha ampliado, con códigos y lenguajes multimediales e hipertextuales; y en forma simultánea, resulta posible no solo leer estos nuevos formatos sino, sobre todo, producir y difundir nuestros propios discursos e imágenes sobre el mundo. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Martin, María Victoria |
| author_facet |
Martin, María Victoria |
| author_sort |
Martin, María Victoria |
| title |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
| title_short |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
| title_full |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
| title_fullStr |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
| title_full_unstemmed |
La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
| title_sort |
la escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62215 http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1841 |
| work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria laescuelafrentealasnuevsformasdeleerescribirypublicar |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820479571394560 |