De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
Esta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que pres...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62205 http://www.covaite.com/ponencia.php?id=58 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-62205 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación publicaciones publicación digital e-books formación docencia edición |
spellingShingle |
Comunicación publicaciones publicación digital e-books formación docencia edición Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i> |
topic_facet |
Comunicación publicaciones publicación digital e-books formación docencia edición |
description |
Esta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que presentamos la experiencia de la publicación del Ebook “La aventura de innovar con TIC: aportes conceptuales, experiencias y propuestas” (FPyCS-UNLP; 2015). Bajo nuestra coordinación, el volumen fue gestado como trabajo conjunto entre estudiantes y docentes y recupera problemáticas en torno a la relación educación y TIC: el encuadre curricular; nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales sobre innovación tecnológica; sus oportunidades y desafíos; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; la articulación de las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso. A su vez, en el Ebook se proponen prácticas y experiencias concretas de incorporación de TIC en la enseñanza. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author_facet |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author_sort |
Martin, María Victoria |
title |
De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i> |
title_short |
De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i> |
title_full |
De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i> |
title_fullStr |
De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i> |
title_full_unstemmed |
De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i> |
title_sort |
de estudiar a publicar: la experiencia del e-book <i>la aventura de innovar con tic</i> |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62205 http://www.covaite.com/ponencia.php?id=58 |
work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria deestudiarapublicarlaexperienciadelebookilaaventuradeinnovarcontici AT vestfridpamela deestudiarapublicarlaexperienciadelebookilaaventuradeinnovarcontici |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479556714497 |