Narración y trabajo colaborativo mediado por TIC: construyendo biografías mediáticas

La biografía mediática como estrategia pedagógica, tiene como objetivo que cada estudiante pueda efectuar una mirada retrospectiva de su experiencia con los medios de comunicación, desnaturalizando su presencia, identificando sus representaciones, valoraciones y prejuicios en torno a ellos. A su ve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Victoria, Vestfrid, Pamela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62204
Aporte de:
id I19-R120-10915-62204
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
biografías mediáticas
biografías
narración
TIC
trabajo colaborativo
entornos digitales
spellingShingle Comunicación Social
biografías mediáticas
biografías
narración
TIC
trabajo colaborativo
entornos digitales
Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
Narración y trabajo colaborativo mediado por TIC: construyendo biografías mediáticas
topic_facet Comunicación Social
biografías mediáticas
biografías
narración
TIC
trabajo colaborativo
entornos digitales
description La biografía mediática como estrategia pedagógica, tiene como objetivo que cada estudiante pueda efectuar una mirada retrospectiva de su experiencia con los medios de comunicación, desnaturalizando su presencia, identificando sus representaciones, valoraciones y prejuicios en torno a ellos. A su vez, permite identificar diferentes apropiaciones de los medios, más próximas a los nativos o inmigrantes digitales o que tensionen tal distinción. Por último, posibilita reconocer las transformaciones culturales de los últimos años, en las que las tecnologías han tenido un papel fundamental. La utilización de asistentes TIC para la implementación de esta estrategia narrativa, habilita enriquecedores procesos en dos dimensiones: favorece la inclusión de distintos lenguajes y formas de narrar esas experiencias; luego, agiliza la exhibición y circulación de las mismas entre los alumnos. Finalmente, a través del trabajo colaborativo se analizan las producciones, vinculándolas con categorías propias de la era digital. De este modo, discutimos la adopción de la narrativa biográfica, presentando una experiencia concreta en relación a las prácticas de los estudiantes en los entornos digitales, desarrollada en el “Seminario-Taller Estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_sort Martin, María Victoria
title Narración y trabajo colaborativo mediado por TIC: construyendo biografías mediáticas
title_short Narración y trabajo colaborativo mediado por TIC: construyendo biografías mediáticas
title_full Narración y trabajo colaborativo mediado por TIC: construyendo biografías mediáticas
title_fullStr Narración y trabajo colaborativo mediado por TIC: construyendo biografías mediáticas
title_full_unstemmed Narración y trabajo colaborativo mediado por TIC: construyendo biografías mediáticas
title_sort narración y trabajo colaborativo mediado por tic: construyendo biografías mediáticas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62204
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria narracionytrabajocolaborativomediadoporticconstruyendobiografiasmediaticas
AT vestfridpamela narracionytrabajocolaborativomediadoporticconstruyendobiografiasmediaticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479555665921