Selección de atributos de calidad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje bajo la familia de normas ISO/IEC 25000

Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS por su nombre en inglés Learning Managment Systems) se han tornado relevantes en la última década, principalmente en los niveles de educación terciario y universitario. Aunque también se ha extendido su utilización a los niveles de capacitación del ámbito...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fritz, Estela, Montejano, Germán Antonio, García, Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
ISO
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62178
Aporte de:
id I19-R120-10915-62178
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
productos de software
ISO
gestión de aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
productos de software
ISO
gestión de aprendizaje
Fritz, Estela
Montejano, Germán Antonio
García, Pablo
Selección de atributos de calidad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje bajo la familia de normas ISO/IEC 25000
topic_facet Ciencias Informáticas
productos de software
ISO
gestión de aprendizaje
description Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS por su nombre en inglés Learning Managment Systems) se han tornado relevantes en la última década, principalmente en los niveles de educación terciario y universitario. Aunque también se ha extendido su utilización a los niveles de capacitación del ámbito empresarial Un LMS no sólo constituye un repositorio de materiales curriculares de un curso. En la actualidad, su aplicación varía desde la funcionalidad como un sitio complementario de un curso curricular, hasta la posibilidad de implementar un curso no presencial con actividades sincrónicas y asincrónicas para los estudiantes. Por otra parte, el docente o responsable de dicho curso, obtiene información sobre actividades realizadas por los alumnos, como encuestas, evaluaciones, tareas que pueden ser subidas al sitio del curso. El sistema le provee además información estadística relevante acerca de numerosos aspectos entre los cuales figuran los mencionados más arriba, organizada y presentada en formato portable a otras aplicaciones. A su vez los alumnos pueden recibir sus calificaciones, correcciones a sus trabajos, respuestas a sus consultas, notificaciones del docente, entre otras. De todo lo dicho anteriormente se puede inferir que un LMS almacena importante cantidad de datos de forma estructurada, los cuales deben atender a las normas para integridad y seguridad de los datos establecidas en los estándares ISO/IEC.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fritz, Estela
Montejano, Germán Antonio
García, Pablo
author_facet Fritz, Estela
Montejano, Germán Antonio
García, Pablo
author_sort Fritz, Estela
title Selección de atributos de calidad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje bajo la familia de normas ISO/IEC 25000
title_short Selección de atributos de calidad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje bajo la familia de normas ISO/IEC 25000
title_full Selección de atributos de calidad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje bajo la familia de normas ISO/IEC 25000
title_fullStr Selección de atributos de calidad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje bajo la familia de normas ISO/IEC 25000
title_full_unstemmed Selección de atributos de calidad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje bajo la familia de normas ISO/IEC 25000
title_sort selección de atributos de calidad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje bajo la familia de normas iso/iec 25000
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62178
work_keys_str_mv AT fritzestela selecciondeatributosdecalidaddedatosensistemasdegestiondeaprendizajebajolafamiliadenormasisoiec25000
AT montejanogermanantonio selecciondeatributosdecalidaddedatosensistemasdegestiondeaprendizajebajolafamiliadenormasisoiec25000
AT garciapablo selecciondeatributosdecalidaddedatosensistemasdegestiondeaprendizajebajolafamiliadenormasisoiec25000
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479507431426