Boltanski, Luc (2016). <i>Enigmas y complots. Una investigación sobre las investigaciones</i> : Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 359 págs.

Enigma, complot e investigación funcionan como eje articulador de este libro de Luc Boltanski, publicado en 2012 y traducido al español en 2016. A partir de dos géneros literarios, la novela policíaca y el relato de espionaje, el autor reflexiona acerca de la representación y problematización de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lio, Vanesa Gisela, Urtasun, Martín Javier
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62047
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSe034/8526
Aporte de:
id I19-R120-10915-62047
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Reseña de Libros
spellingShingle Sociología
Reseña de Libros
Lio, Vanesa Gisela
Urtasun, Martín Javier
Boltanski, Luc (2016). <i>Enigmas y complots. Una investigación sobre las investigaciones</i> : Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 359 págs.
topic_facet Sociología
Reseña de Libros
description Enigma, complot e investigación funcionan como eje articulador de este libro de Luc Boltanski, publicado en 2012 y traducido al español en 2016. A partir de dos géneros literarios, la novela policíaca y el relato de espionaje, el autor reflexiona acerca de la representación y problematización de la realidad desde finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Los relatos protagonizados por los personajes Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, y Jules Maigret, de Georges Simenon, le sirven para ilustrar las características de la novela policíaca en los contextos inglés y francés respectivamente. En cuanto a las novelas de espías, <i>Los 39 escalones</i> de John Buchan funciona como un prototipo del relato original sobre el cual se despliegan distintas transformaciones ejemplificadas con obras de otros autores.
format Articulo
Revision
author Lio, Vanesa Gisela
Urtasun, Martín Javier
author_facet Lio, Vanesa Gisela
Urtasun, Martín Javier
author_sort Lio, Vanesa Gisela
title Boltanski, Luc (2016). <i>Enigmas y complots. Una investigación sobre las investigaciones</i> : Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 359 págs.
title_short Boltanski, Luc (2016). <i>Enigmas y complots. Una investigación sobre las investigaciones</i> : Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 359 págs.
title_full Boltanski, Luc (2016). <i>Enigmas y complots. Una investigación sobre las investigaciones</i> : Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 359 págs.
title_fullStr Boltanski, Luc (2016). <i>Enigmas y complots. Una investigación sobre las investigaciones</i> : Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 359 págs.
title_full_unstemmed Boltanski, Luc (2016). <i>Enigmas y complots. Una investigación sobre las investigaciones</i> : Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 359 págs.
title_sort boltanski, luc (2016). <i>enigmas y complots. una investigación sobre las investigaciones</i> : buenos aires: fondo de cultura económica, 359 págs.
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62047
http://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSe034/8526
work_keys_str_mv AT liovanesagisela boltanskiluc2016ienigmasycomplotsunainvestigacionsobrelasinvestigacionesibuenosairesfondodeculturaeconomica359pags
AT urtasunmartinjavier boltanskiluc2016ienigmasycomplotsunainvestigacionsobrelasinvestigacionesibuenosairesfondodeculturaeconomica359pags
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479338610688