Los <i>Sopifofos</i> visitan Ringuelet
En el marco del Proyecto de Extensión “Literatura, juego y mediación. Construyendo infancias” de la Universidad Nacional de La Plata y como participantes del mismo, se relata la experiencia realizada en el comedor “Niño Belén”, ubicado en el barrio Ringuelet de la ciudad de La Plata, con chicos de e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61952 http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Comunicacion_6.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61952 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras expresiones artísticas juego Literatura Escritura proyecto extensión |
spellingShingle |
Letras expresiones artísticas juego Literatura Escritura proyecto extensión Perrupato, Pedro López, Agostina Los <i>Sopifofos</i> visitan Ringuelet |
topic_facet |
Letras expresiones artísticas juego Literatura Escritura proyecto extensión |
description |
En el marco del Proyecto de Extensión “Literatura, juego y mediación. Construyendo infancias” de la Universidad Nacional de La Plata y como participantes del mismo, se relata la experiencia realizada en el comedor “Niño Belén”, ubicado en el barrio Ringuelet de la ciudad de La Plata, con chicos de entre dos y trece años que allí asisten durante el turno mañana. Las actividades que se llevaron a cabo fueron de diversa índole, en donde se requería participación y coordinación grupal, sumado a un desarrollo creativo, trabajo con la imaginación y desempeño lúdico. A partir de la lectura del cuento “Los Sopifofos” (2009) de Luis Maria Pescetti, las tareas que se realizaron, de modo secuencial, fueron las siguientes: representación gráfica, representación tridimensional de personajes, construcción de una maqueta y producción de la letra de una canción. Estas prácticas se construyeron guiadas por la idea de que el juego y la expresión artística son también medios para el aprendizaje. A partir de la experiencia lúdica se trabajaron cuestiones como: apropiación y construcción de sentidos, atención focalizada, planificación y coordinación tanto personal como grupal, así como también organización tiempo-espacial de las acciones. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Perrupato, Pedro López, Agostina |
author_facet |
Perrupato, Pedro López, Agostina |
author_sort |
Perrupato, Pedro |
title |
Los <i>Sopifofos</i> visitan Ringuelet |
title_short |
Los <i>Sopifofos</i> visitan Ringuelet |
title_full |
Los <i>Sopifofos</i> visitan Ringuelet |
title_fullStr |
Los <i>Sopifofos</i> visitan Ringuelet |
title_full_unstemmed |
Los <i>Sopifofos</i> visitan Ringuelet |
title_sort |
los <i>sopifofos</i> visitan ringuelet |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61952 http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Comunicacion_6.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perrupatopedro losisopifofosivisitanringuelet AT lopezagostina losisopifofosivisitanringuelet |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479138332674 |