El aprendizaje activo como puerta de entrada al universo Puma: el juego como clave de acceso
¿En qué consiste la propuesta Puma?, básicamente consiste en un pacto académico entre docentes y estudiantes, reglado por el aprendizaje activo y cuya matriz principal es el juego. Pensamos que para desarrollar estudiantes creativos, un toque lúdico a la enseñanza hace que los mismos se involucren...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61933 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61933 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación juego aprendizaje activo actividades áulicas actividades extra áulicas |
spellingShingle |
Educación juego aprendizaje activo actividades áulicas actividades extra áulicas Lazzatti, Pablo A. El aprendizaje activo como puerta de entrada al universo Puma: el juego como clave de acceso |
topic_facet |
Educación juego aprendizaje activo actividades áulicas actividades extra áulicas |
description |
¿En qué consiste la propuesta Puma?, básicamente consiste en un pacto académico entre docentes y estudiantes, reglado por el aprendizaje activo y cuya matriz principal es el juego.
Pensamos que para desarrollar estudiantes creativos, un toque lúdico a la enseñanza hace que los mismos se involucren y podamos lograr resultados sorprendentes.
La propuesta del Torneo Pumas pretende tender un puente entre las actividades áulicas y extra áulicas aprovechando el juego para el aprendizaje y desarrollo de técnicas de resolución de casos prácticos y juego de roles. Todo ello en el marco de una competencia que se desarrolla durante el lapso que dura el curso.
Equipos predeterminados por el docente deberán semanal o quincenalmente, de manera no presencial, elaborar un proyecto de resolución de casos prácticos planteados –vía webcomo consignas. Las referidas versan sobre temáticas abordadas en las clases presenciales o investigadas por ellos. Al premiarse no solo el resultado, sino también la creatividad y el formato de presentación, se estimula el trabajo grupal, el sentido de pertenencia y el compromiso con el equipo, a la vez que se exploran facetas que solo el juego permite, como la actuación y la representación de roles.
La modalidad lúdica debilita la presión de los estudiantes por sentirse examinados y disminuye el temor a equivocarse, constituyéndose en un motor de motivación permanente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lazzatti, Pablo A. |
author_facet |
Lazzatti, Pablo A. |
author_sort |
Lazzatti, Pablo A. |
title |
El aprendizaje activo como puerta de entrada al universo Puma: el juego como clave de acceso |
title_short |
El aprendizaje activo como puerta de entrada al universo Puma: el juego como clave de acceso |
title_full |
El aprendizaje activo como puerta de entrada al universo Puma: el juego como clave de acceso |
title_fullStr |
El aprendizaje activo como puerta de entrada al universo Puma: el juego como clave de acceso |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje activo como puerta de entrada al universo Puma: el juego como clave de acceso |
title_sort |
el aprendizaje activo como puerta de entrada al universo puma: el juego como clave de acceso |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61933 |
work_keys_str_mv |
AT lazzattipabloa elaprendizajeactivocomopuertadeentradaaluniversopumaeljuegocomoclavedeacceso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479112118273 |