El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad

Actualmente, nos encontramos en un momento muy importante para consolidar la orientación y tutoría en el ámbito universitario. En este contexto, resulta fundamental la formación integral de los estudiantes, atendiendo a su adecuado desarrollo personal, académico y profesional. Las universidades esp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amor Almedina, María Isabel, Serrano Rodríguez, Rocío
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61920
Aporte de:
id I19-R120-10915-61920
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación
tutoría
spellingShingle Psicología
Educación
tutoría
Amor Almedina, María Isabel
Serrano Rodríguez, Rocío
El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
topic_facet Psicología
Educación
tutoría
description Actualmente, nos encontramos en un momento muy importante para consolidar la orientación y tutoría en el ámbito universitario. En este contexto, resulta fundamental la formación integral de los estudiantes, atendiendo a su adecuado desarrollo personal, académico y profesional. Las universidades españolas así lo han reflejado estableciendo líneas de actuación relacionadas con la orientación de nuestro alumnado. Con este trabajo mostramos el desarrollo de acciones y experiencias, que intentan dar respuesta a estos planteamientos, presentando los resultados obtenidos en un estudio, realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, cuya finalidad ha sido detectar las posibles deficiencias y fortalezas surgidas durante el desarrollo del Programa de Asesorías Académicas, un modelo de actuación e intervención para la orientación en esta universidad. La investigación se realizó al amparo de un diseño de investigación exploratorio, de carácter descriptivo y correlacional y han participado un total de 49 estudiantes y 14 docentes seleccionados a partir de un muestreo intencional. Los resultados muestran, que la orientación es considerada por el alumnado como algo necesario para su desarrollo integral y su trayectoria universitaria, y el profesorado estima esta disciplina como una labor necesaria y complementaria a su función docente.
format Articulo
Articulo
author Amor Almedina, María Isabel
Serrano Rodríguez, Rocío
author_facet Amor Almedina, María Isabel
Serrano Rodríguez, Rocío
author_sort Amor Almedina, María Isabel
title El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
title_short El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
title_full El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
title_fullStr El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
title_full_unstemmed El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
title_sort el asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61920
work_keys_str_mv AT amoralmedinamariaisabel elasesoracademicounnuevoperfilparalaorientacionylatutoriaenlauniversidad
AT serranorodriguezrocio elasesoracademicounnuevoperfilparalaorientacionylatutoriaenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479080660993