Implementación de un espacio de trabajos prácticos en la asignatura Historia Constitucional de la carrera de Abogacía, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (hacia una innovación educativa)

En la asignatura Historia Constitucional, correspondiente al primer año de la carrera de Abogacía -la más importante y tradicional de las que se dictan en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales- se carece por completo de un espacio curricular de trabajos prácticos. Ello, más allá de estar pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gardinetti, Juan Paulo
Otros Autores: Ramírez, Luis Antonio
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61859
Aporte de:
id I19-R120-10915-61859
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
innovaciones educativas
trabajos prácticos; espacio curricular; función docente
spellingShingle Ciencias Jurídicas
innovaciones educativas
trabajos prácticos; espacio curricular; función docente
Gardinetti, Juan Paulo
Implementación de un espacio de trabajos prácticos en la asignatura Historia Constitucional de la carrera de Abogacía, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (hacia una innovación educativa)
topic_facet Ciencias Jurídicas
innovaciones educativas
trabajos prácticos; espacio curricular; función docente
description En la asignatura Historia Constitucional, correspondiente al primer año de la carrera de Abogacía -la más importante y tradicional de las que se dictan en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales- se carece por completo de un espacio curricular de trabajos prácticos. Ello, más allá de estar presente en las diversas cátedras que imparten dicha materia la figura del Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), es decir, la figura de un docente específico para tales prácticas de enseñanza y aprendizaje y diferenciado de los profesores Titulares, Asociados y Adjuntos, así como de los Auxiliares Docentes (ayudantes diplomados de primera categoría) y de los graduados adscriptos a las cátedras. Dicha situación puede ser definida como problemática por quienes ocupan ese rol específico y por los alumnos, que reclaman ese tipo de actividades áulicas como algo complementario de las clases esencialmente teóricas y del tipo “magistral” o tradicional, reclamo que incluye tener otras notas a ser ponderadas a la hora de la calificación final del curso. La realización del proyecto que presentamos resulta relevante en tanto tiende a descubrir, instalar y realzar la significación de un espacio de enseñanza y aprendizaje de tipo práctico, conquistando un terreno específico frente a la casi hegemónica didáctica basada en la impartición de clases teóricas.
author2 Ramírez, Luis Antonio
author_facet Ramírez, Luis Antonio
Gardinetti, Juan Paulo
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Gardinetti, Juan Paulo
author_sort Gardinetti, Juan Paulo
title Implementación de un espacio de trabajos prácticos en la asignatura Historia Constitucional de la carrera de Abogacía, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (hacia una innovación educativa)
title_short Implementación de un espacio de trabajos prácticos en la asignatura Historia Constitucional de la carrera de Abogacía, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (hacia una innovación educativa)
title_full Implementación de un espacio de trabajos prácticos en la asignatura Historia Constitucional de la carrera de Abogacía, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (hacia una innovación educativa)
title_fullStr Implementación de un espacio de trabajos prácticos en la asignatura Historia Constitucional de la carrera de Abogacía, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (hacia una innovación educativa)
title_full_unstemmed Implementación de un espacio de trabajos prácticos en la asignatura Historia Constitucional de la carrera de Abogacía, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (hacia una innovación educativa)
title_sort implementación de un espacio de trabajos prácticos en la asignatura historia constitucional de la carrera de abogacía, facultad de ciencias jurídicas y sociales de la unlp (hacia una innovación educativa)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61859
work_keys_str_mv AT gardinettijuanpaulo implementaciondeunespaciodetrabajospracticosenlaasignaturahistoriaconstitucionaldelacarreradeabogaciafacultaddecienciasjuridicasysocialesdelaunlphaciaunainnovacioneducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478987337729