Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física

Cuando los docentes que pertenecemos a la asignatura Teoría de la Educación Física 1 nos propusimos escribir este libro de cátedra uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue ofrecer a las alumnas y alumnos, que comienzan su carrera académica en la universidad, un material que les posibilit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Celentano, Guillermo, Hernández, Néstor Fabián, Achucarro, Santiago Victorio
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61803
https://doi.org/10.35537/10915/61803
Aporte de:
id I19-R120-10915-61803
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
teoría
estudiante universitario
formación profesional
spellingShingle Educación Física
teoría
estudiante universitario
formación profesional
Celentano, Guillermo
Hernández, Néstor Fabián
Achucarro, Santiago Victorio
Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física
topic_facet Educación Física
teoría
estudiante universitario
formación profesional
description Cuando los docentes que pertenecemos a la asignatura Teoría de la Educación Física 1 nos propusimos escribir este libro de cátedra uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue ofrecer a las alumnas y alumnos, que comienzan su carrera académica en la universidad, un material que les posibilite y les garantice una ayuda para comprender nuestra materia. Es así, que los diversos capítulos tratarán de construir un telón de fondo teórico en donde insertar de manera sincrética los diferentes contenidos temáticos que se abordan para que no aparezcan desconectados o aislados entre ellos. Es importante reconocer que las alumnas y los alumnos cuando se aproximan en los primeros años de estudios superiores y son invitados a repensar y reconstruir sus miradas sobre y desde la educación física reconocen (y nos permite reconocer) que esta disciplina carece o está limitada de andamiajes teóricos en ámbitos de educación formal y no formal. Es entonces, prioritario y necesario que desde el inicio de su vida académica puedan poner en tensión sus conocimientos para recrearlos y completarlos.
format Libro
Libro
author Celentano, Guillermo
Hernández, Néstor Fabián
Achucarro, Santiago Victorio
author_facet Celentano, Guillermo
Hernández, Néstor Fabián
Achucarro, Santiago Victorio
author_sort Celentano, Guillermo
title Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física
title_short Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física
title_full Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física
title_fullStr Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física
title_full_unstemmed Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física
title_sort teoría de la educación física : teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la educación física
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61803
https://doi.org/10.35537/10915/61803
work_keys_str_mv AT celentanoguillermo teoriadelaeducacionfisicateoriasparareflexionarenydesdelaspracticasdelaeducacionfisica
AT hernandeznestorfabian teoriadelaeducacionfisicateoriasparareflexionarenydesdelaspracticasdelaeducacionfisica
AT achucarrosantiagovictorio teoriadelaeducacionfisicateoriasparareflexionarenydesdelaspracticasdelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478898208772