Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física
Cuando los docentes que pertenecemos a la asignatura Teoría de la Educación Física 1 nos propusimos escribir este libro de cátedra uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue ofrecer a las alumnas y alumnos, que comienzan su carrera académica en la universidad, un material que les posibilit...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61803 https://doi.org/10.35537/10915/61803 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61803 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física teoría estudiante universitario formación profesional |
spellingShingle |
Educación Física teoría estudiante universitario formación profesional Celentano, Guillermo Hernández, Néstor Fabián Achucarro, Santiago Victorio Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física |
topic_facet |
Educación Física teoría estudiante universitario formación profesional |
description |
Cuando los docentes que pertenecemos a la asignatura Teoría de la Educación Física 1 nos propusimos escribir este libro de cátedra uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue ofrecer a las alumnas y alumnos, que comienzan su carrera académica en la universidad, un material que les posibilite y les garantice una ayuda para comprender nuestra materia. Es así, que los diversos capítulos tratarán de construir un telón de fondo teórico en donde insertar de manera sincrética los diferentes contenidos temáticos que se abordan para que no aparezcan desconectados o aislados entre ellos.
Es importante reconocer que las alumnas y los alumnos cuando se aproximan en los primeros años de estudios superiores y son invitados a repensar y reconstruir sus miradas sobre y desde la educación física reconocen (y nos permite reconocer) que esta disciplina carece o está limitada de andamiajes teóricos en ámbitos de educación formal y no formal. Es entonces, prioritario y necesario que desde el inicio de su vida académica puedan poner en tensión sus conocimientos para recrearlos y completarlos. |
format |
Libro Libro |
author |
Celentano, Guillermo Hernández, Néstor Fabián Achucarro, Santiago Victorio |
author_facet |
Celentano, Guillermo Hernández, Néstor Fabián Achucarro, Santiago Victorio |
author_sort |
Celentano, Guillermo |
title |
Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física |
title_short |
Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física |
title_full |
Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física |
title_fullStr |
Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física |
title_sort |
teoría de la educación física : teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la educación física |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61803 https://doi.org/10.35537/10915/61803 |
work_keys_str_mv |
AT celentanoguillermo teoriadelaeducacionfisicateoriasparareflexionarenydesdelaspracticasdelaeducacionfisica AT hernandeznestorfabian teoriadelaeducacionfisicateoriasparareflexionarenydesdelaspracticasdelaeducacionfisica AT achucarrosantiagovictorio teoriadelaeducacionfisicateoriasparareflexionarenydesdelaspracticasdelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478898208772 |