Evaluación de técnicas de clasificación para predecir el rendimiento académico de ingresantes a la universidad en temas de matemática

En el proceso de inscripción a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, y en el desarrollo de las actividades del Programa de Ambientación a la Vida Universitaria de la Institución, se recolectan múltiples datos aportados por los as...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dieser, María Paula, Cavero, Lorena Verónica, Martín, María Cristina, Schlaps, Erica, Titionik, Diamela, Wagner, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61656
Aporte de:
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description En el proceso de inscripción a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, y en el desarrollo de las actividades del Programa de Ambientación a la Vida Universitaria de la Institución, se recolectan múltiples datos aportados por los aspirantes a través de los sistemas de gestión. Éstos constituyen una importante fuente de información, en tanto se extraiga conocimiento para el análisis de la realidad de los estudiantes y los contextos en los que ellos aprenden, y para el diseño de eventuales planes de acción. Es una realidad la constante preocupación de la comunidad institucional por los elevados índices de deserción, o retrasos en alcanzar su título de grado, por dificultades en asignaturas vinculadas con la matemática. La línea de investigación presentada propone procesar los datos recolectados a través de los sistemas de gestión durante el ingreso, y resultados del seguimiento de la actividad académica en asignaturas de matemática, para obtener posibles patrones entre los estudiantes que alcancen idénticos logros. Los modelos resultantes permitirán predecir el rendimiento académico en el área y determinar factores que lo afectan para implementar políticas de retención adecuadas.
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