La enseñanza de la planificación

En este trabajo presentaremos los aspectos más generales acerca de la enseñanza de la planificación de clases desde la perspectiva de nuestra cátedra. Nos parece necesario comenzar explicitando qué entendemos por prácticas de la enseñanza y por planificación de la misma, debido a la diversidad de i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barcia, Marina Inés, López, Aldana, Justianovich, Silvina M., Morais Melo, Susana Graciela de
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61624
Aporte de:
id I19-R120-10915-61624
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
planificación educativa
prácticas de la enseñanza
spellingShingle Educación
planificación educativa
prácticas de la enseñanza
Barcia, Marina Inés
López, Aldana
Justianovich, Silvina M.
Morais Melo, Susana Graciela de
La enseñanza de la planificación
topic_facet Educación
planificación educativa
prácticas de la enseñanza
description En este trabajo presentaremos los aspectos más generales acerca de la enseñanza de la planificación de clases desde la perspectiva de nuestra cátedra. Nos parece necesario comenzar explicitando qué entendemos por prácticas de la enseñanza y por planificación de la misma, debido a la diversidad de interpretaciones que ambas cuestiones tienen tanto en el ámbito académico, como en la formación de profesores/as. Es decir, reconocemos la no neutralidad de ambos términos, por lo que la polisemia que les es propia da cuenta de múltiples inscripciones teórico-epistemológicas, algunas tan tradicionales en la formación docente que se encuentran naturalizadas. Por lo tanto, esto hace necesario que aclaremos nuestra posición. La concepción que sostenemos en torno a las prácticas de enseñanza y su planificación, productos ambas de un lago recorrido reflexivo, nos han instado a problematizar la forma de enseñar la planificación. Es objeto de esta ponencia, compartir con los lectores las preguntas-problema que nos fueron interpelando y nuestras decisiones en torno a la enseñanza de la planificación desde la perspectiva de nuestra Cátedra. Asimismo, creemos que la oportunidad de compartir las primeras jornadas sobre prácticas docentes de nuestra Universidad, nos invita a la reflexión sobre los procesos formativos que desarrollamos en el Profesorado en Ciencias de la Educación de la UNLP.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barcia, Marina Inés
López, Aldana
Justianovich, Silvina M.
Morais Melo, Susana Graciela de
author_facet Barcia, Marina Inés
López, Aldana
Justianovich, Silvina M.
Morais Melo, Susana Graciela de
author_sort Barcia, Marina Inés
title La enseñanza de la planificación
title_short La enseñanza de la planificación
title_full La enseñanza de la planificación
title_fullStr La enseñanza de la planificación
title_full_unstemmed La enseñanza de la planificación
title_sort la enseñanza de la planificación
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61624
work_keys_str_mv AT barciamarinaines laensenanzadelaplanificacion
AT lopezaldana laensenanzadelaplanificacion
AT justianovichsilvinam laensenanzadelaplanificacion
AT moraismelosusanagracielade laensenanzadelaplanificacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479351193600