Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?

Con la intención de explicar las causas posibles de deserción en los estudiantes ingresantes al curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, nos han surgido varias hipótesis, algunas de las cuales hemos investigado en nuestros estudiantes, tales como ciertos aspectos del p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piove, Marcela Lucrecia, Cambiaggi, Vanina Laura, Zuccolilli, Gustavo Oscar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61463
Aporte de:
id I19-R120-10915-61463
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
comprensión de textos
Lectura
spellingShingle Educación
comprensión de textos
Lectura
Piove, Marcela Lucrecia
Cambiaggi, Vanina Laura
Zuccolilli, Gustavo Oscar
Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?
topic_facet Educación
comprensión de textos
Lectura
description Con la intención de explicar las causas posibles de deserción en los estudiantes ingresantes al curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, nos han surgido varias hipótesis, algunas de las cuales hemos investigado en nuestros estudiantes, tales como ciertos aspectos del perfil (socioculturales y de experiencia educativa previa), pero encontramos que estos aspectos no influyen en la deserción y repitencia de nuestros estudiantes. (Piove y cols., 2011) Por otro lado la queja general de los docentes es que los estudiantes no saben leer, no comprenden y finalmente no aprenden. Pero ¿quién les enseña a leer, comprender e interpretar los textos que les ofrecemos? En la carrera de Medicina Veterinaria, nadie … Entonces ¿qué pasaría si alguien intenta a través de la enseñanza de la lectura académica introducirlos a la “cultura” disciplinar específica, y mediante la escritura a mejorar el aprendizaje? Estas estrategias ¿podrían redundar en un mejor desempeño, una menor deserción y una menor tasa de repitencia?.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Piove, Marcela Lucrecia
Cambiaggi, Vanina Laura
Zuccolilli, Gustavo Oscar
author_facet Piove, Marcela Lucrecia
Cambiaggi, Vanina Laura
Zuccolilli, Gustavo Oscar
author_sort Piove, Marcela Lucrecia
title Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?
title_short Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?
title_full Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?
title_fullStr Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?
title_full_unstemmed Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?
title_sort busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61463
work_keys_str_mv AT piovemarcelalucrecia buscayencuentraenlostextosacademicoscomollegamosapensarunaintervencionapartirdelalectura
AT cambiaggivaninalaura buscayencuentraenlostextosacademicoscomollegamosapensarunaintervencionapartirdelalectura
AT zuccolilligustavooscar buscayencuentraenlostextosacademicoscomollegamosapensarunaintervencionapartirdelalectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479104778240