Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura?
Con la intención de explicar las causas posibles de deserción en los estudiantes ingresantes al curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, nos han surgido varias hipótesis, algunas de las cuales hemos investigado en nuestros estudiantes, tales como ciertos aspectos del p...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61463 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61463 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación comprensión de textos Lectura |
spellingShingle |
Educación comprensión de textos Lectura Piove, Marcela Lucrecia Cambiaggi, Vanina Laura Zuccolilli, Gustavo Oscar Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura? |
topic_facet |
Educación comprensión de textos Lectura |
description |
Con la intención de explicar las causas posibles de deserción en los estudiantes ingresantes al curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, nos han surgido varias hipótesis, algunas de las cuales hemos investigado en nuestros estudiantes, tales como ciertos aspectos del perfil (socioculturales y de experiencia educativa previa), pero encontramos que estos aspectos no influyen en la deserción y repitencia de nuestros estudiantes. (Piove y cols., 2011) Por otro lado la queja general de los docentes es que los estudiantes no saben leer, no comprenden y finalmente no aprenden. Pero ¿quién les enseña a leer, comprender e interpretar los textos que les ofrecemos? En la carrera de Medicina Veterinaria, nadie … Entonces ¿qué pasaría si alguien intenta a través de la enseñanza de la lectura académica introducirlos a la “cultura” disciplinar específica, y mediante la escritura a mejorar el aprendizaje? Estas estrategias ¿podrían redundar en un mejor desempeño, una menor deserción y una menor tasa de repitencia?. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Piove, Marcela Lucrecia Cambiaggi, Vanina Laura Zuccolilli, Gustavo Oscar |
author_facet |
Piove, Marcela Lucrecia Cambiaggi, Vanina Laura Zuccolilli, Gustavo Oscar |
author_sort |
Piove, Marcela Lucrecia |
title |
Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura? |
title_short |
Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura? |
title_full |
Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura? |
title_fullStr |
Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura? |
title_full_unstemmed |
Busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura? |
title_sort |
busca y encuentra en los textos académicos: ¿cómo llegamos a pensar una intervención a partir de la lectura? |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61463 |
work_keys_str_mv |
AT piovemarcelalucrecia buscayencuentraenlostextosacademicoscomollegamosapensarunaintervencionapartirdelalectura AT cambiaggivaninalaura buscayencuentraenlostextosacademicoscomollegamosapensarunaintervencionapartirdelalectura AT zuccolilligustavooscar buscayencuentraenlostextosacademicoscomollegamosapensarunaintervencionapartirdelalectura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479104778240 |