Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias

El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, María Fernanda, Cattáneo, Ana Carolina, Vinocur, Florencia, Unzaga, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459
Aporte de:
id I19-R120-10915-61459
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Veterinarias
secuencia didáctica
trabajo colaborativo grupal
spellingShingle Educación
Ciencias Veterinarias
secuencia didáctica
trabajo colaborativo grupal
Gómez, María Fernanda
Cattáneo, Ana Carolina
Vinocur, Florencia
Unzaga, María Florencia
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
topic_facet Educación
Ciencias Veterinarias
secuencia didáctica
trabajo colaborativo grupal
description El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gómez, María Fernanda
Cattáneo, Ana Carolina
Vinocur, Florencia
Unzaga, María Florencia
author_facet Gómez, María Fernanda
Cattáneo, Ana Carolina
Vinocur, Florencia
Unzaga, María Florencia
author_sort Gómez, María Fernanda
title Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_short Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_full Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_fullStr Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_full_unstemmed Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_sort propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en ciencias veterinarias
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459
work_keys_str_mv AT gomezmariafernanda propuestadeinnovacionenlapracticadocentedesarrollodeuntalleroptativodeintegraciondecontenidosencienciasveterinarias
AT cattaneoanacarolina propuestadeinnovacionenlapracticadocentedesarrollodeuntalleroptativodeintegraciondecontenidosencienciasveterinarias
AT vinocurflorencia propuestadeinnovacionenlapracticadocentedesarrollodeuntalleroptativodeintegraciondecontenidosencienciasveterinarias
AT unzagamariaflorencia propuestadeinnovacionenlapracticadocentedesarrollodeuntalleroptativodeintegraciondecontenidosencienciasveterinarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479094292482