Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61459 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Veterinarias secuencia didáctica trabajo colaborativo grupal |
spellingShingle |
Educación Ciencias Veterinarias secuencia didáctica trabajo colaborativo grupal Gómez, María Fernanda Cattáneo, Ana Carolina Vinocur, Florencia Unzaga, María Florencia Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
topic_facet |
Educación Ciencias Veterinarias secuencia didáctica trabajo colaborativo grupal |
description |
El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases.
Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gómez, María Fernanda Cattáneo, Ana Carolina Vinocur, Florencia Unzaga, María Florencia |
author_facet |
Gómez, María Fernanda Cattáneo, Ana Carolina Vinocur, Florencia Unzaga, María Florencia |
author_sort |
Gómez, María Fernanda |
title |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
title_short |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
title_full |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
title_fullStr |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
title_full_unstemmed |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
title_sort |
propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en ciencias veterinarias |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459 |
work_keys_str_mv |
AT gomezmariafernanda propuestadeinnovacionenlapracticadocentedesarrollodeuntalleroptativodeintegraciondecontenidosencienciasveterinarias AT cattaneoanacarolina propuestadeinnovacionenlapracticadocentedesarrollodeuntalleroptativodeintegraciondecontenidosencienciasveterinarias AT vinocurflorencia propuestadeinnovacionenlapracticadocentedesarrollodeuntalleroptativodeintegraciondecontenidosencienciasveterinarias AT unzagamariaflorencia propuestadeinnovacionenlapracticadocentedesarrollodeuntalleroptativodeintegraciondecontenidosencienciasveterinarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479094292482 |