Lógica para Informática
El contenido de <i>Lógica para Informática</i> se basa en la asignatura Lógica e Inteligencia Artificial (capítulos 1, 2 y 3, sobre la lógica proposicional o de enunciados, la lógica de predicados de primer orden y la lógica modal, respectivamente) y en parte de las asignaturas Teoría de...
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Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61426 https://doi.org/10.35537/10915/61426 |
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I19-R120-10915-61426 |
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Ciencias Informáticas lógica informática informática y educación programación Pons, Claudia Rosenfeld, Ricardo Smith, Clara Patricia Lógica para Informática |
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El contenido de <i>Lógica para Informática</i> se basa en la asignatura Lógica e Inteligencia Artificial (capítulos 1, 2 y 3, sobre la lógica proposicional o de enunciados, la lógica de predicados de primer orden y la lógica modal, respectivamente) y en parte de las asignaturas Teoría de la Computación y Verificación de Programas y Teoría de la Computación y Verificación de Programas Avanzada (capítulo 4, sobre la verificación axiomática de programas), asignaturas que los autores dictamos desde hace tiempo en la Licenciatura en Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Los cuatro tópicos referidos conforman el objeto de estudio de este libro: la lógica (matemática), considerando tres de las lógicas más difundidas, y una de sus aplicaciones más interesantes en el contexto de la informática.
El título del libro puede parecer restrictivo, pero nuestra intención es la contraria. El libro es efectivamente para Informática porque nuestra idea primaria es aportar material bibliográfico para el dictado de las asignaturas mencionadas o similares en el marco de los planes de estudio para Informática. Lo es también porque estamos convencidos de la importancia del estudio de la lógica en la formación de los profesionales de la computación. Sin embargo el libro está orientado a informáticos y no informáticos, nuestro propósito es inclusivo, por el hecho de que la lógica forma parte de numerosos planes de estudio no solo de informática y matemática, y además porque la problemática del desarrollo de programas de computadora correctos es un tema de interés cada vez más amplio. |
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