Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje

En el presente trabajo se intenta establecer un marco de evaluación de las capacidades que ofrecen los entornos virtuales 3D, para la enseñanza de temas específicos de la currícula básica de Ingeniería, en particular, aquellos relacionados con la simulación numérica de sistemas dinámicos. Este marco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lizarralde, Francisco Ángel José
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61341
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-99-99.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-61341
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
entornos virtuales 3D
simulación numérica
spellingShingle Ciencias Informáticas
entornos virtuales 3D
simulación numérica
Lizarralde, Francisco Ángel José
Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
entornos virtuales 3D
simulación numérica
description En el presente trabajo se intenta establecer un marco de evaluación de las capacidades que ofrecen los entornos virtuales 3D, para la enseñanza de temas específicos de la currícula básica de Ingeniería, en particular, aquellos relacionados con la simulación numérica de sistemas dinámicos. Este marco de evaluación es utilizado posteriormente para analizar un conjunto de entornos virtuales 3D, elegidos especialmente por sus características distintivas. Asimismo, se plantea la utilización didáctica de simulaciones numéricas en entornos virtuales 3D, sobre la base de la indagación previa de las principales teorías y modelos de aprendizaje. Finalmente se presenta, como prueba de su factibilidad, la implementación de una simulación numérica desarrollada en uno de los entornos virtuales 3D analizados. El objetivo del presente trabajo es analizar las capacidades que ofrecen los entornos virtuales tridimensionales para su utilización dentro del ámbito educativo, como una herramienta que permita reducir la brecha cognitiva presente entre conceptos teóricos y su aplicación práctica, en particular, en la enseñanza de ciertos contenidos que conforman la currícula básica de diversas especialidades de Ingeniería.
format Articulo
Revision
author Lizarralde, Francisco Ángel José
author_facet Lizarralde, Francisco Ángel José
author_sort Lizarralde, Francisco Ángel José
title Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje
title_short Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje
title_full Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje
title_fullStr Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje
title_full_unstemmed Entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje
title_sort entornos virtuales tridimensionales de aprendizaje
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61341
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-99-99.pdf
work_keys_str_mv AT lizarraldefranciscoangeljose entornosvirtualestridimensionalesdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478889820162