Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia

El artículo presenta un recorrido diacrónico que describe una experiencia innovadora universitaria basada en el desarrollo de mapas conceptuales multimedia con el objetivo de analizar la percepción de los estudiantes sobre las ventajas e inconvenientes del uso de las Tecnologías de la Información y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Meneses, Eloy, Llorent García, Vicente J., Medina Ferrer, Beatriz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61235
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-34-40.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-61235
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
TIC
Multimedia
trabajador social
mapas conceptuales
Prezi
spellingShingle Ciencias Informáticas
TIC
Multimedia
trabajador social
mapas conceptuales
Prezi
López Meneses, Eloy
Llorent García, Vicente J.
Medina Ferrer, Beatriz
Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
topic_facet Ciencias Informáticas
TIC
Multimedia
trabajador social
mapas conceptuales
Prezi
description El artículo presenta un recorrido diacrónico que describe una experiencia innovadora universitaria basada en el desarrollo de mapas conceptuales multimedia con el objetivo de analizar la percepción de los estudiantes sobre las ventajas e inconvenientes del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Estos mapas fueron presentados, con la aplicación Prezi, por los estudiantes que cursaban la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la titulación de Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social durante tres cursos académicos comprendidos entre 2010 y 2013 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La metodología de corte cualitativo y descriptivo permitió revisar las 342 aportaciones realizadas por los estudiantes. Entre las conclusiones más importantes se destaca que los futuros educadores valoran los beneficios educativos de las TIC para la mejora de los procesos de aprendizaje.
format Articulo
Articulo
author López Meneses, Eloy
Llorent García, Vicente J.
Medina Ferrer, Beatriz
author_facet López Meneses, Eloy
Llorent García, Vicente J.
Medina Ferrer, Beatriz
author_sort López Meneses, Eloy
title Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
title_short Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
title_full Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
title_fullStr Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
title_full_unstemmed Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
title_sort análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las tic en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61235
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-34-40.pdf
work_keys_str_mv AT lopezmeneseseloy analisisdiacronicodelasventajaseinconvenientesdelusodelasticenelambitoeducativoatravesdemapasconceptualesmultimedia
AT llorentgarciavicentej analisisdiacronicodelasventajaseinconvenientesdelusodelasticenelambitoeducativoatravesdemapasconceptualesmultimedia
AT medinaferrerbeatriz analisisdiacronicodelasventajaseinconvenientesdelusodelasticenelambitoeducativoatravesdemapasconceptualesmultimedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478761893890