La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
La complejidad reconocida hoy a la práctica profesional docente requiere que desde el inicio del trayecto formativo en carreras de profesorado el docente en formación realice progresivas y paulatinas aproximaciones-inserciones en experiencias de intervención en prácticas de enseñanza, es decir en ac...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61220 |
Aporte de: |
Sumario: | La complejidad reconocida hoy a la práctica profesional docente requiere que desde el inicio del trayecto formativo en carreras de profesorado el docente en formación realice progresivas y paulatinas aproximaciones-inserciones en experiencias de intervención en prácticas de enseñanza, es decir en actividades con clara intencionalidad y propósito educativo. Pues “… Aprender a ser profesor consiste en aprender los conocimientos de la profesión de la enseñanza, se trata de adquirir un conocimiento en un doble sentido: para la enseñanza y sobre la enseñanza (…)” (Sanjurjo, 2002) En esta perspectiva la cátedra Política, Organización y Gestión Educativa se planteó la necesidad de definir una propuesta de vinculación con la práctica que permitiera dar respuesta a la iniciativa del Departamento de Educación Científica de la FCEyN-UNMdP por incorporar un Trayecto de Aproximación a las Prácticas Profesionales Docentes. |
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