La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
La complejidad reconocida hoy a la práctica profesional docente requiere que desde el inicio del trayecto formativo en carreras de profesorado el docente en formación realice progresivas y paulatinas aproximaciones-inserciones en experiencias de intervención en prácticas de enseñanza, es decir en ac...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61220 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-61220 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Naturales formación profesional gestión educativa formación del profesorado |
spellingShingle |
Educación Ciencias Naturales formación profesional gestión educativa formación del profesorado Senger, Mariela Verónica Patat, María Martha De Marco, Natalia La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión |
topic_facet |
Educación Ciencias Naturales formación profesional gestión educativa formación del profesorado |
description |
La complejidad reconocida hoy a la práctica profesional docente requiere que desde el inicio del trayecto formativo en carreras de profesorado el docente en formación realice progresivas y paulatinas aproximaciones-inserciones en experiencias de intervención en prácticas de enseñanza, es decir en actividades con clara intencionalidad y propósito educativo. Pues “… Aprender a ser profesor consiste en aprender los conocimientos de la profesión de la enseñanza, se trata de adquirir un conocimiento en un doble sentido: para la enseñanza y sobre la enseñanza (…)” (Sanjurjo, 2002) En esta perspectiva la cátedra Política, Organización y Gestión Educativa se planteó la necesidad de definir una propuesta de vinculación con la práctica que permitiera dar respuesta a la iniciativa del Departamento de Educación Científica de la FCEyN-UNMdP por incorporar un Trayecto de Aproximación a las Prácticas Profesionales Docentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Senger, Mariela Verónica Patat, María Martha De Marco, Natalia |
author_facet |
Senger, Mariela Verónica Patat, María Martha De Marco, Natalia |
author_sort |
Senger, Mariela Verónica |
title |
La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a
favor de los derechos, la igualdad y la inclusión |
title_short |
La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a
favor de los derechos, la igualdad y la inclusión |
title_full |
La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a
favor de los derechos, la igualdad y la inclusión |
title_fullStr |
La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a
favor de los derechos, la igualdad y la inclusión |
title_full_unstemmed |
La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a
favor de los derechos, la igualdad y la inclusión |
title_sort |
la práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a
favor de los derechos, la igualdad y la inclusión |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61220 |
work_keys_str_mv |
AT sengermarielaveronica lapracticadocenteenlaformacioninicialdelosprofesoradosencienciastramasnormativasqueintroducencambiosenlaorganizacionylagestiondelasescuelasafavordelosderechoslaigualdadylainclusion AT patatmariamartha lapracticadocenteenlaformacioninicialdelosprofesoradosencienciastramasnormativasqueintroducencambiosenlaorganizacionylagestiondelasescuelasafavordelosderechoslaigualdadylainclusion AT demarconatalia lapracticadocenteenlaformacioninicialdelosprofesoradosencienciastramasnormativasqueintroducencambiosenlaorganizacionylagestiondelasescuelasafavordelosderechoslaigualdadylainclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478749310977 |