La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión

La complejidad reconocida hoy a la práctica profesional docente requiere que desde el inicio del trayecto formativo en carreras de profesorado el docente en formación realice progresivas y paulatinas aproximaciones-inserciones en experiencias de intervención en prácticas de enseñanza, es decir en ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Senger, Mariela Verónica, Patat, María Martha, De Marco, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61220
Aporte de:
id I19-R120-10915-61220
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Naturales
formación profesional
gestión educativa
formación del profesorado
spellingShingle Educación
Ciencias Naturales
formación profesional
gestión educativa
formación del profesorado
Senger, Mariela Verónica
Patat, María Martha
De Marco, Natalia
La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
topic_facet Educación
Ciencias Naturales
formación profesional
gestión educativa
formación del profesorado
description La complejidad reconocida hoy a la práctica profesional docente requiere que desde el inicio del trayecto formativo en carreras de profesorado el docente en formación realice progresivas y paulatinas aproximaciones-inserciones en experiencias de intervención en prácticas de enseñanza, es decir en actividades con clara intencionalidad y propósito educativo. Pues “… Aprender a ser profesor consiste en aprender los conocimientos de la profesión de la enseñanza, se trata de adquirir un conocimiento en un doble sentido: para la enseñanza y sobre la enseñanza (…)” (Sanjurjo, 2002) En esta perspectiva la cátedra Política, Organización y Gestión Educativa se planteó la necesidad de definir una propuesta de vinculación con la práctica que permitiera dar respuesta a la iniciativa del Departamento de Educación Científica de la FCEyN-UNMdP por incorporar un Trayecto de Aproximación a las Prácticas Profesionales Docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Senger, Mariela Verónica
Patat, María Martha
De Marco, Natalia
author_facet Senger, Mariela Verónica
Patat, María Martha
De Marco, Natalia
author_sort Senger, Mariela Verónica
title La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
title_short La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
title_full La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
title_fullStr La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
title_full_unstemmed La práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
title_sort la práctica docente en la formación inicial de los profesorados en ciencias: tramas normativas que introducen cambios en la organización y la gestión de las escuelas a favor de los derechos, la igualdad y la inclusión
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61220
work_keys_str_mv AT sengermarielaveronica lapracticadocenteenlaformacioninicialdelosprofesoradosencienciastramasnormativasqueintroducencambiosenlaorganizacionylagestiondelasescuelasafavordelosderechoslaigualdadylainclusion
AT patatmariamartha lapracticadocenteenlaformacioninicialdelosprofesoradosencienciastramasnormativasqueintroducencambiosenlaorganizacionylagestiondelasescuelasafavordelosderechoslaigualdadylainclusion
AT demarconatalia lapracticadocenteenlaformacioninicialdelosprofesoradosencienciastramasnormativasqueintroducencambiosenlaorganizacionylagestiondelasescuelasafavordelosderechoslaigualdadylainclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478749310977