Marco teórico, prácticas y reflexión crítica como parte de la estrategia educativa

La experiencia en la revisión curricular de carreras como la de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ha despertado sin dudas, el interés por interpretar hacia donde direccionar la formación de los profesionales del futuro a partir del análisis de las nuevas necesidades y tam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bover, Julián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61196
Aporte de:
id I19-R120-10915-61196
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Veterinarias
revisión curricular
Cursos
formación profesional
spellingShingle Educación
Ciencias Veterinarias
revisión curricular
Cursos
formación profesional
Bover, Julián
Marco teórico, prácticas y reflexión crítica como parte de la estrategia educativa
topic_facet Educación
Ciencias Veterinarias
revisión curricular
Cursos
formación profesional
description La experiencia en la revisión curricular de carreras como la de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ha despertado sin dudas, el interés por interpretar hacia donde direccionar la formación de los profesionales del futuro a partir del análisis de las nuevas necesidades y también de la dinámica en la generación de nuevas disciplinas y conocimientos. Este escenario, presenta como desafío, el compromiso de la comunidad universitaria y de la propia facultad, en repensar de manera continua la misión institucional, poder compartir una visión y desde este lugar reflexionar acerca de los contenidos y las prácticas educativas. En este sentido, se implementan entre otras acciones desde hace ya unos años, espacios extracurriculares de carácter electivo y obligatorio. Estos cursos promueven la movilidad en la incorporación de contenidos y cierta flexibilidad en lo que respecta a la readaptación de las propuestas en cada una de sus ediciones. La incorporación de nuevos contenidos a través de este tipo de cursos se presenta como una instancia propiciatoria pero no ajena a ciertos desafíos a considerar como son la articulación con los cursos de la carrera, el desarrollo de un enfoque inter y multidisciplinar y el adecuado direccionamiento hacia alumnos según la instancia en los recorridos formativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bover, Julián
author_facet Bover, Julián
author_sort Bover, Julián
title Marco teórico, prácticas y reflexión crítica como parte de la estrategia educativa
title_short Marco teórico, prácticas y reflexión crítica como parte de la estrategia educativa
title_full Marco teórico, prácticas y reflexión crítica como parte de la estrategia educativa
title_fullStr Marco teórico, prácticas y reflexión crítica como parte de la estrategia educativa
title_full_unstemmed Marco teórico, prácticas y reflexión crítica como parte de la estrategia educativa
title_sort marco teórico, prácticas y reflexión crítica como parte de la estrategia educativa
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61196
work_keys_str_mv AT boverjulian marcoteoricopracticasyreflexioncriticacomopartedelaestrategiaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478727290884