Herramientas digitales como objeto de aprendizaje

Analizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva, Ayelén
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61044
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4030/3293
Aporte de:
id I19-R120-10915-61044
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Tecnología Educacional
prácticas educativas
Tecnología
spellingShingle Comunicación
Tecnología Educacional
prácticas educativas
Tecnología
Silva, Ayelén
Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
topic_facet Comunicación
Tecnología Educacional
prácticas educativas
Tecnología
description Analizando un poco el escenario escolar actual, observe que no sólo se han incorporado nuevos recursos tecnológicos a las prácticas educativas, sino que se construyeron nuevos vínculos entre directivos, docentes, estudiantes y padres. En la provincia de La Rioja, se implementó en el año 2010 el programa "Joaquín Víctor González", que es una acción impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este programa, le otorgó a cada niño y cada docente una netbook, denominada “XO”, y alcanzó desde el 1er año a 7mo de todas las escuelas primarias de la provincia. Las escuelas entraron en el mundo de la tecnología sin saber aún como manejarlo, y de a poco se fueron integrando. Como ejemplo elegí a la escuela N° 243 “Gdor. Benjamín de la Vega”, quien mediante su biblioteca escolar (Biblioteca Escolar “Maestro Mario Parisi”), género y genera actividades para todos los integrantes de la comunidad escolar, para mostrar como las herramientas digitales pasaron a ser un objeto de aprendizaje, y no solo para los alumnos.
format Articulo
Articulo
author Silva, Ayelén
author_facet Silva, Ayelén
author_sort Silva, Ayelén
title Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_short Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_full Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_fullStr Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_full_unstemmed Herramientas digitales como objeto de aprendizaje
title_sort herramientas digitales como objeto de aprendizaje
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61044
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4030/3293
work_keys_str_mv AT silvaayelen herramientasdigitalescomoobjetodeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478600413185