Experimentación en turismo : La influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico

El presente trabajo es el resultado de los esfuerzos que tuvieron por objetivo determinar si el uso de fotografías de un destino turístico puede modificar las elecciones que toman las personas cuando tienen que decidir si realizarán o no un viaje con fines turísticos, determinando también, su grado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuomo, Ezequiel
Otros Autores: Garay, Carlos Alberto
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61040
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19244#.WVz1l4Q1_Dc
Aporte de:
id I19-R120-10915-61040
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
imágenes
experimento
destinos turísticos
elección
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
imágenes
experimento
destinos turísticos
elección
Cuomo, Ezequiel
Experimentación en turismo : La influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
imágenes
experimento
destinos turísticos
elección
description El presente trabajo es el resultado de los esfuerzos que tuvieron por objetivo determinar si el uso de fotografías de un destino turístico puede modificar las elecciones que toman las personas cuando tienen que decidir si realizarán o no un viaje con fines turísticos, determinando también, su grado de influencia. A tal efecto, se llevó a cabo un experimento exploratorio (Dietrich Heinz, 2000) que expuso de manera clara y precisa que los sujetos de prueba que habían rechazado viajar a cierto destino presentado verbalmente, cambiaron su decisión al mostrársele fotografías de ese mismo destino. Este trabajo está compuesto por dos partes: Una parte teórica y una parte práctica experimental. La primera parte incluye el marco teórico general que posibilitó la construcción y realización de la tesis experimental, así como el establecimiento de sus límites y potencialidades. Se analizan, al comienzo, las teorías sobre toma de decisiones y el efecto de imágenes formadas a través de conocimientos turísticos, donde se explica la conducta de los consumidores bajo la mirada racional de dichas teorías, como también antecedentes experimentales aplicados particularmente al ámbito turístico. Además se investiga acerca de las teorías de la racionalidad limitada como modelos de conducta y cuáles son sus principales causas y el efecto que producen en las elecciones de compra de los individuos. La segunda parte corresponde a la construcción e implementación del modelo experimental. En primer lugar, se plantea la hipótesis de la influencia de las imágenes en las decisiones, para luego describir en detalle cómo se realizó el experimento. Finalmente se exponen los resultados y se establecen las conclusiones más importantes.
author2 Garay, Carlos Alberto
author_facet Garay, Carlos Alberto
Cuomo, Ezequiel
format Tesis
Tesis de grado
author Cuomo, Ezequiel
author_sort Cuomo, Ezequiel
title Experimentación en turismo : La influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico
title_short Experimentación en turismo : La influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico
title_full Experimentación en turismo : La influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico
title_fullStr Experimentación en turismo : La influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico
title_full_unstemmed Experimentación en turismo : La influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico
title_sort experimentación en turismo : la influencia de las imágenes en la elección de un destino turístico
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61040
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=19244#.WVz1l4Q1_Dc
work_keys_str_mv AT cuomoezequiel experimentacionenturismolainfluenciadelasimagenesenlaelecciondeundestinoturistico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478597267456