De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica
A través de la compleja historia de las relaciones interartísticas, la pintura encontró en la literatura a su doble y a su otro, un arte hermano, pero una especie de hermana mayor, que por muchos siglos le impuso temas y normas para representar apoyada en la legitimidad que le otorgaba una lectura t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60986 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4e.%20Tomas_corregido.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60986 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes relaciones interartísticas crítica de arte cine experimental traducción |
spellingShingle |
Bellas Artes relaciones interartísticas crítica de arte cine experimental traducción Tomas, Silvia Inés De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica |
topic_facet |
Bellas Artes relaciones interartísticas crítica de arte cine experimental traducción |
description |
A través de la compleja historia de las relaciones interartísticas, la pintura encontró en la literatura a su doble y a su otro, un arte hermano, pero una especie de hermana mayor, que por muchos siglos le impuso temas y normas para representar apoyada en la legitimidad que le otorgaba una lectura tergiversada de la máxima horaciana del ut pictura poesis¸ que se interpretó como prescripción antes que como una comparación.
Vamos a comenzar por revisar algunos elementos básicos de esta historia de la relación entre la literatura y la pintura, ya que son la base sobre la cual se ha planteado la relación entre las artes visuales y un otro arte con el cual comenzó a dialogar desde que se inventara, el cine. Los intercambios entre lo visual y lo audiovisual crecieron sobre un cimiento conformado de miradas negativas y positivas respecto al resultado del cruce entre las artes, con la literatura como principal modelo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Tomas, Silvia Inés |
author_facet |
Tomas, Silvia Inés |
author_sort |
Tomas, Silvia Inés |
title |
De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica |
title_short |
De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica |
title_full |
De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica |
title_fullStr |
De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica |
title_full_unstemmed |
De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica |
title_sort |
de la pintura al audiovisual : nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60986 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4e.%20Tomas_corregido.pdf |
work_keys_str_mv |
AT tomassilviaines delapinturaalaudiovisualnuevosmodosdelatraduccionnuevosmodosdelacritica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478536450048 |