De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica

A través de la compleja historia de las relaciones interartísticas, la pintura encontró en la literatura a su doble y a su otro, un arte hermano, pero una especie de hermana mayor, que por muchos siglos le impuso temas y normas para representar apoyada en la legitimidad que le otorgaba una lectura t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomas, Silvia Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60986
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4e.%20Tomas_corregido.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-60986
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
relaciones interartísticas
crítica de arte
cine experimental
traducción
spellingShingle Bellas Artes
relaciones interartísticas
crítica de arte
cine experimental
traducción
Tomas, Silvia Inés
De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica
topic_facet Bellas Artes
relaciones interartísticas
crítica de arte
cine experimental
traducción
description A través de la compleja historia de las relaciones interartísticas, la pintura encontró en la literatura a su doble y a su otro, un arte hermano, pero una especie de hermana mayor, que por muchos siglos le impuso temas y normas para representar apoyada en la legitimidad que le otorgaba una lectura tergiversada de la máxima horaciana del ut pictura poesis¸ que se interpretó como prescripción antes que como una comparación. Vamos a comenzar por revisar algunos elementos básicos de esta historia de la relación entre la literatura y la pintura, ya que son la base sobre la cual se ha planteado la relación entre las artes visuales y un otro arte con el cual comenzó a dialogar desde que se inventara, el cine. Los intercambios entre lo visual y lo audiovisual crecieron sobre un cimiento conformado de miradas negativas y positivas respecto al resultado del cruce entre las artes, con la literatura como principal modelo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tomas, Silvia Inés
author_facet Tomas, Silvia Inés
author_sort Tomas, Silvia Inés
title De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica
title_short De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica
title_full De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica
title_fullStr De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica
title_full_unstemmed De la pintura al audiovisual : Nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica
title_sort de la pintura al audiovisual : nuevos modos de la traducción, nuevos modos de la crítica
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60986
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4e.%20Tomas_corregido.pdf
work_keys_str_mv AT tomassilviaines delapinturaalaudiovisualnuevosmodosdelatraduccionnuevosmodosdelacritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478536450048