El caso <i>La familia obrera</i> de Oscar Bony : Reversiones, reediciones y representaciones

La familia obrera se expuso por primera vez en “Experiencias ‘68” en el Instituto Di Tella (ITDT). Un obrero, junto a su mujer e hijo, eran exhibidos en un pedestal. La obra se completaba con un cartel que decía: Luis Ricardo Rodríguez, matricero de profesión, percibe el doble de lo que gana en su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereyra, Carmen, Arriegue, Guadalupe
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60985
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4e.%20Pereyra%20y%20Arriegue_corregido.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-60985
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
conceptualismo
cinematografía
vanguardia
arte político
spellingShingle Bellas Artes
conceptualismo
cinematografía
vanguardia
arte político
Pereyra, Carmen
Arriegue, Guadalupe
El caso <i>La familia obrera</i> de Oscar Bony : Reversiones, reediciones y representaciones
topic_facet Bellas Artes
conceptualismo
cinematografía
vanguardia
arte político
description La familia obrera se expuso por primera vez en “Experiencias ‘68” en el Instituto Di Tella (ITDT). Un obrero, junto a su mujer e hijo, eran exhibidos en un pedestal. La obra se completaba con un cartel que decía: Luis Ricardo Rodríguez, matricero de profesión, percibe el doble de lo que gana en su oficio, por permanecer en exhibición con su mujer y su hijo durante la muestra. En esta presentación inicial, la obra de Bony se encuentra íntimamente relacionada con el contexto de vanguardia (política, social y artística) de fines de los años sesenta. Por lo tanto, participa de las discusiones de la época que giran en torno a los binomios de vanguardia/política: estética/ética, arte/vida, arte/acción. En primera instancia, en el contexto de la muestra “Experiencias ‘68” del ITDT estuvo apenas pocos días montada, al ser clausurada por “subversiva”. La siguiente exposición, treinta años después, se produjo en Fundación Proa y en el marco de una recreación de la muestra original. Finalmente, en 2007 la obra reapareció documentada en una fotografía, dentro de una retrospectiva del artista que realizó el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). De esta manera, continúa actualmente exhibida en ese museo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pereyra, Carmen
Arriegue, Guadalupe
author_facet Pereyra, Carmen
Arriegue, Guadalupe
author_sort Pereyra, Carmen
title El caso <i>La familia obrera</i> de Oscar Bony : Reversiones, reediciones y representaciones
title_short El caso <i>La familia obrera</i> de Oscar Bony : Reversiones, reediciones y representaciones
title_full El caso <i>La familia obrera</i> de Oscar Bony : Reversiones, reediciones y representaciones
title_fullStr El caso <i>La familia obrera</i> de Oscar Bony : Reversiones, reediciones y representaciones
title_full_unstemmed El caso <i>La familia obrera</i> de Oscar Bony : Reversiones, reediciones y representaciones
title_sort el caso <i>la familia obrera</i> de oscar bony : reversiones, reediciones y representaciones
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60985
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4e.%20Pereyra%20y%20Arriegue_corregido.pdf
work_keys_str_mv AT pereyracarmen elcasoilafamiliaobreraideoscarbonyreversionesreedicionesyrepresentaciones
AT arriegueguadalupe elcasoilafamiliaobreraideoscarbonyreversionesreedicionesyrepresentaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478535401473