Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local
Desde que el graffiti move tomó visibilidad en nuestro territorio, traído desde el cine y la televisión como una moda foránea que se extendía, luego gracias a Internet y las primeras revistas que llegaban, como consecuencia de una cultura que se globalizaba y mundializaba, la escena fue creciendo y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60976 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4b.%20dos%20santos_corregido.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60976 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes arte contemporáneo street art intervenciones urbanas |
spellingShingle |
Bellas Artes arte contemporáneo street art intervenciones urbanas Santos, María Laura dos Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local |
topic_facet |
Bellas Artes arte contemporáneo street art intervenciones urbanas |
description |
Desde que el graffiti move tomó visibilidad en nuestro territorio, traído desde el cine y la televisión como una moda foránea que se extendía, luego gracias a Internet y las primeras revistas que llegaban, como consecuencia de una cultura que se globalizaba y mundializaba, la escena fue creciendo y reclamando atención: del público, de los medios, de los investigadores del arte y la cultura.
Nos remontamos a los años ´90 para ubicar temporalmente una suerte de inicio del imaginario que este movimiento despliega, pero sin dejar de atender al hecho de que ya existía en nuestro país una actividad graffitera de larga trayectoria con la cual este nuevo tipo de imágenes conviven y se influencian. Desde esos primeros momentos, hasta la actualidad, no se ha dejado de producir y crear graffiti así como otro tipo de trabajos artísticos en la calle. Más aún: cada año la producción fue incrementándose, cobrando notoriedad, adoptándose a nuevas técnicas, nuevos actores tomando lugar en la escena, y los medios, la legislación y los investigadores interesándose en todos estos aspectos de lo que fue tomando nombre: arte callejero. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Santos, María Laura dos |
author_facet |
Santos, María Laura dos |
author_sort |
Santos, María Laura dos |
title |
Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local |
title_short |
Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local |
title_full |
Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local |
title_fullStr |
Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local |
title_full_unstemmed |
Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local |
title_sort |
postgraffiti: ¿y ahora qué? : consideraciones terminológicas para el estudio del street art local |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60976 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4b.%20dos%20santos_corregido.pdf |
work_keys_str_mv |
AT santosmarialaurados postgraffitiyahoraqueconsideracionesterminologicasparaelestudiodelstreetartlocal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478527012864 |