Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local

Desde que el graffiti move tomó visibilidad en nuestro territorio, traído desde el cine y la televisión como una moda foránea que se extendía, luego gracias a Internet y las primeras revistas que llegaban, como consecuencia de una cultura que se globalizaba y mundializaba, la escena fue creciendo y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos, María Laura dos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60976
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4b.%20dos%20santos_corregido.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-60976
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
arte contemporáneo
street art
intervenciones urbanas
spellingShingle Bellas Artes
arte contemporáneo
street art
intervenciones urbanas
Santos, María Laura dos
Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local
topic_facet Bellas Artes
arte contemporáneo
street art
intervenciones urbanas
description Desde que el graffiti move tomó visibilidad en nuestro territorio, traído desde el cine y la televisión como una moda foránea que se extendía, luego gracias a Internet y las primeras revistas que llegaban, como consecuencia de una cultura que se globalizaba y mundializaba, la escena fue creciendo y reclamando atención: del público, de los medios, de los investigadores del arte y la cultura. Nos remontamos a los años ´90 para ubicar temporalmente una suerte de inicio del imaginario que este movimiento despliega, pero sin dejar de atender al hecho de que ya existía en nuestro país una actividad graffitera de larga trayectoria con la cual este nuevo tipo de imágenes conviven y se influencian. Desde esos primeros momentos, hasta la actualidad, no se ha dejado de producir y crear graffiti así como otro tipo de trabajos artísticos en la calle. Más aún: cada año la producción fue incrementándose, cobrando notoriedad, adoptándose a nuevas técnicas, nuevos actores tomando lugar en la escena, y los medios, la legislación y los investigadores interesándose en todos estos aspectos de lo que fue tomando nombre: arte callejero.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Santos, María Laura dos
author_facet Santos, María Laura dos
author_sort Santos, María Laura dos
title Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local
title_short Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local
title_full Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local
title_fullStr Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local
title_full_unstemmed Postgraffiti: ¿y ahora qué? : Consideraciones terminológicas para el estudio del street art local
title_sort postgraffiti: ¿y ahora qué? : consideraciones terminológicas para el estudio del street art local
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60976
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje4/4b.%20dos%20santos_corregido.pdf
work_keys_str_mv AT santosmarialaurados postgraffitiyahoraqueconsideracionesterminologicasparaelestudiodelstreetartlocal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478527012864