La invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural
En una primera escena, para poder comprender mejor la trama de experiencias intersubjetivas, comunicacionales y socioculturales que confluyen en el espacio de C/E es necesario rescatar algunas matrices tradicionales de pensamiento, ya que pensar estos tiempos desde otras coordenadas no quita tener q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60815 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4009/3272 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60815 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación comunicación/educación experiencias intersubjetivas experiencias comunicacionales experiencias socioculturales |
spellingShingle |
Comunicación comunicación/educación experiencias intersubjetivas experiencias comunicacionales experiencias socioculturales Correa Garabello, Ayelén La invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural |
topic_facet |
Comunicación comunicación/educación experiencias intersubjetivas experiencias comunicacionales experiencias socioculturales |
description |
En una primera escena, para poder comprender mejor la trama de experiencias intersubjetivas, comunicacionales y socioculturales que confluyen en el espacio de C/E es necesario rescatar algunas matrices tradicionales de pensamiento, ya que pensar estos tiempos desde otras coordenadas no quita tener que abordar lo diverso y contingente (Hall, 1990) al estar frente a la “institucionalización de un régimen basado en la pluralidad de alternativas” (Hall; 1990:2).
Comenzaré por visualizar algunos rasgos del proyecto de la Modernidad, como época ligada al occidente, al capitalismo, a la industrialización y al iluminismo que marcó una forma de organizar, manipular y controlar la vida social y cultural desde un andamiaje basado en las ideas de un saber universal, etnocéntrico, patriarcal y racional. Desde estas huellas me pregunto cómo se asegura y sostiene el control social. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Correa Garabello, Ayelén |
author_facet |
Correa Garabello, Ayelén |
author_sort |
Correa Garabello, Ayelén |
title |
La invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural |
title_short |
La invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural |
title_full |
La invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural |
title_fullStr |
La invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural |
title_full_unstemmed |
La invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural |
title_sort |
la invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60815 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4009/3272 |
work_keys_str_mv |
AT correagarabelloayelen lainvenciondelimposibledesdeelparadigmadelacomunicacioneducacionenlatramasociocultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478361337858 |