Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación
Según postula Foucault la verdad del cuerpo en la modernidad es un privilegio de las ciencias biomédicas, que promueven una relación matematizada y geometrizada sujeta a diversos procedimientos de mensuración. Partimos de esta base para emprender una genealogía que nos permita comprender el alcance...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y Universidad San Buenaventura de Cali
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60705 http://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/83 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60705 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Filosofía cuerpo |
spellingShingle |
Educación Filosofía cuerpo Rodríguez, Norma Beatriz Viafara Sandoval, Harold Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación |
topic_facet |
Educación Filosofía cuerpo |
description |
Según postula Foucault la verdad del cuerpo en la modernidad es un privilegio de las ciencias biomédicas, que promueven una relación matematizada y geometrizada sujeta a diversos procedimientos de mensuración. Partimos de esta base para emprender una genealogía que nos permita comprender el alcance de ese proyecto en el campo de la Educación y de la educación corporal. Los trabajos que presentamos parten de esta teorización para explorar diversos territorios que problematizan las vinculaciones del cuerpo y la educación, a partir de los aportes del filósofo francés. La genealogía que emprendió en sus últimos años, y que tiene como eje al problema del sujeto ético, nos abre un fértil horizonte para situar el complejo problema de la relación entre el sujeto y la verdad, o mejor, la tríada: sujeto, verdad y poder. Entendemos que en ese momento de su obra se encuentran los conceptos más promisores para ampliar el horizonte del debate en las ciencias humanas de forma general y en el campo de la educación corporal en particular. |
format |
Libro Libro |
author |
Rodríguez, Norma Beatriz Viafara Sandoval, Harold |
author_facet |
Rodríguez, Norma Beatriz Viafara Sandoval, Harold |
author_sort |
Rodríguez, Norma Beatriz |
title |
Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación |
title_short |
Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación |
title_full |
Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación |
title_fullStr |
Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación |
title_full_unstemmed |
Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación |
title_sort |
michel foucault treinta años después : aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y Universidad San Buenaventura de Cali |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60705 http://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/83 |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznormabeatriz michelfoucaulttreintaanosdespuesaportesparapensarelproblemadelcuerpoylaeducacion AT viafarasandovalharold michelfoucaulttreintaanosdespuesaportesparapensarelproblemadelcuerpoylaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478199857153 |