Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación

Según postula Foucault la verdad del cuerpo en la modernidad es un privilegio de las ciencias biomédicas, que promueven una relación matematizada y geometrizada sujeta a diversos procedimientos de mensuración. Partimos de esta base para emprender una genealogía que nos permita comprender el alcance...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Norma Beatriz, Viafara Sandoval, Harold
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y Universidad San Buenaventura de Cali 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60705
http://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/83
Aporte de:
id I19-R120-10915-60705
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Filosofía
cuerpo
spellingShingle Educación
Filosofía
cuerpo
Rodríguez, Norma Beatriz
Viafara Sandoval, Harold
Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación
topic_facet Educación
Filosofía
cuerpo
description Según postula Foucault la verdad del cuerpo en la modernidad es un privilegio de las ciencias biomédicas, que promueven una relación matematizada y geometrizada sujeta a diversos procedimientos de mensuración. Partimos de esta base para emprender una genealogía que nos permita comprender el alcance de ese proyecto en el campo de la Educación y de la educación corporal. Los trabajos que presentamos parten de esta teorización para explorar diversos territorios que problematizan las vinculaciones del cuerpo y la educación, a partir de los aportes del filósofo francés. La genealogía que emprendió en sus últimos años, y que tiene como eje al problema del sujeto ético, nos abre un fértil horizonte para situar el complejo problema de la relación entre el sujeto y la verdad, o mejor, la tríada: sujeto, verdad y poder. Entendemos que en ese momento de su obra se encuentran los conceptos más promisores para ampliar el horizonte del debate en las ciencias humanas de forma general y en el campo de la educación corporal en particular.
format Libro
Libro
author Rodríguez, Norma Beatriz
Viafara Sandoval, Harold
author_facet Rodríguez, Norma Beatriz
Viafara Sandoval, Harold
author_sort Rodríguez, Norma Beatriz
title Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación
title_short Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación
title_full Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación
title_fullStr Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación
title_full_unstemmed Michel Foucault treinta años después : Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación
title_sort michel foucault treinta años después : aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y Universidad San Buenaventura de Cali
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60705
http://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/83
work_keys_str_mv AT rodrigueznormabeatriz michelfoucaulttreintaanosdespuesaportesparapensarelproblemadelcuerpoylaeducacion
AT viafarasandovalharold michelfoucaulttreintaanosdespuesaportesparapensarelproblemadelcuerpoylaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478199857153