Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC

Uno de los principales desafíos que tenemos quienes nos dedicamos a la docencia es sin dudas, captar y fundamentalmente mantener el interés de nuestros estudiantes. Desde luego que no es una novedad, acompaña a la docencia desde sus orígenes, lo que ha cambiado ahora es la sociedad, pues si ya era u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Batista, Alejandro Roberto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60548
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/07/20/sobre-el-interes-de-los-estudiantes/
Aporte de:
id I19-R120-10915-60548
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
recursos tecnológicos
atención
interés de los estudiantes
nuevas tecnologías
formación docente
nuevas generaciones
nuevas estrategias pedagógicas
spellingShingle Educación
recursos tecnológicos
atención
interés de los estudiantes
nuevas tecnologías
formación docente
nuevas generaciones
nuevas estrategias pedagógicas
Batista, Alejandro Roberto
Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
topic_facet Educación
recursos tecnológicos
atención
interés de los estudiantes
nuevas tecnologías
formación docente
nuevas generaciones
nuevas estrategias pedagógicas
description Uno de los principales desafíos que tenemos quienes nos dedicamos a la docencia es sin dudas, captar y fundamentalmente mantener el interés de nuestros estudiantes. Desde luego que no es una novedad, acompaña a la docencia desde sus orígenes, lo que ha cambiado ahora es la sociedad, pues si ya era un problema; actualmente lo es aún más en tanto vivimos en un contexto de atención en dosis efímeras. Aquella que se presta solamente a un mensaje breve, una imagen un video, y raramente a una exposición más o menos prolongada o menos aun a un escrito extenso. Y en educación la atención es todo. Como sostiene Marcial Pérez (El cerebro que aprende, 2014) “…Cuántas veces pensamos en llamar la atención de alguien para explicarle, para convencerlo, para pedirle, para movilizarlo o para advertirlo. Sin la atención un individuo no está no es él y de nada nos sirve su sola presencia.”
format Articulo
Articulo
author Batista, Alejandro Roberto
author_facet Batista, Alejandro Roberto
author_sort Batista, Alejandro Roberto
title Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_short Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_full Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_fullStr Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_full_unstemmed Sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas TIC
title_sort sobre el interés de los estudiantes, el enfoque docente y las herramientas tic
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60548
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/07/20/sobre-el-interes-de-los-estudiantes/
work_keys_str_mv AT batistaalejandroroberto sobreelinteresdelosestudianteselenfoquedocenteylasherramientastic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478908694531