Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología

El presente escrito pretende dar a conocer algunos aspectos del proyecto de extensión “Trayectorias educativas”, en especial aquellos vinculados con la desnaturalización de discursos en la Escuela Media y su abordaje a partir de la producción de un conocimiento que es colectivo y situado. El proyect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beiza Báez, Bárbara, Salvatierra, Lucas Emanuel, Salvatore, Giselle Nélida, Villegas, Vanesa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60515
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3955/3244
Aporte de:
id I19-R120-10915-60515
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
enseñanza secundaria
derecho a la educación
discurso
spellingShingle Comunicación
enseñanza secundaria
derecho a la educación
discurso
Beiza Báez, Bárbara
Salvatierra, Lucas Emanuel
Salvatore, Giselle Nélida
Villegas, Vanesa
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología
topic_facet Comunicación
enseñanza secundaria
derecho a la educación
discurso
description El presente escrito pretende dar a conocer algunos aspectos del proyecto de extensión “Trayectorias educativas”, en especial aquellos vinculados con la desnaturalización de discursos en la Escuela Media y su abordaje a partir de la producción de un conocimiento que es colectivo y situado. El proyecto se encuentra acreditado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y articulado con el COMEDI (Laboratorio de Comunicación, Medios, Educación y Discurso), perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Tiene su antecedente en el Voluntariado Universitario de la Facultad de Periodismo desde el año 2012. El propósito que nos orienta se basa en la inclusión y equidad, partiendo de considerar la educación como un derecho inalienable y al sujeto de la educación como un ser con capacidades. La propuesta de nuestro trabajo se centra en tres dimensiones: - La continuidad de la trayectoria educativa de los estudiantes del nivel medio en el nivel superior. - Situar el proyecto como puente articulador entre los dos niveles educativos. - La construcción de relatos generados por los jóvenes posicionándolos como productores de discursos.
format Articulo
Articulo
author Beiza Báez, Bárbara
Salvatierra, Lucas Emanuel
Salvatore, Giselle Nélida
Villegas, Vanesa
author_facet Beiza Báez, Bárbara
Salvatierra, Lucas Emanuel
Salvatore, Giselle Nélida
Villegas, Vanesa
author_sort Beiza Báez, Bárbara
title Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología
title_short Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología
title_full Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología
title_fullStr Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología
title_full_unstemmed Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología
title_sort trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60515
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3955/3244
work_keys_str_mv AT beizabaezbarbara trayectoriaseducativasdesnaturalizaciondediscursosenlaescuelamediadesdelacomunicacionylapsicologia
AT salvatierralucasemanuel trayectoriaseducativasdesnaturalizaciondediscursosenlaescuelamediadesdelacomunicacionylapsicologia
AT salvatoregisellenelida trayectoriaseducativasdesnaturalizaciondediscursosenlaescuelamediadesdelacomunicacionylapsicologia
AT villegasvanesa trayectoriaseducativasdesnaturalizaciondediscursosenlaescuelamediadesdelacomunicacionylapsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478877237249