Prácticas de enseñanza en el nivel inicial: permanencias a través del tiempo

El presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prác...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Poch, Laura Alejandra
Otros Autores: Picco, Sofía
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60322
Aporte de:
id I19-R120-10915-60322
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
educación inicial
nivel inicial
prácticas de la enseñanza
formación docente
infancia
rutinas
spellingShingle Ciencias de la Educación
educación inicial
nivel inicial
prácticas de la enseñanza
formación docente
infancia
rutinas
Poch, Laura Alejandra
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial: permanencias a través del tiempo
topic_facet Ciencias de la Educación
educación inicial
nivel inicial
prácticas de la enseñanza
formación docente
infancia
rutinas
description El presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prácticas de la enseñanza que tienen lugar en dicho nivel. Interesa especialmente construir marcos conceptuales que permitan destacar las permanencias que dichas prácticas pueden presentar a través del tiempo, dejando abierta la posibilidad de construir a futuro otro problema de investigación en la misma línea. Se revisan categorías de análisis provenientes de diferentes perspectivas, a saber: institucional, histórica y curricular. Se analizan también, desde una mirada social y psicológica, las teorías latentes en los maestros y aquellas explicaciones que provienen de la biografía escolar de los mismos. Se pone especial foco en el concepto de infancia subyacente a las prácticas de enseñanza.
author2 Picco, Sofía
author_facet Picco, Sofía
Poch, Laura Alejandra
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Poch, Laura Alejandra
author_sort Poch, Laura Alejandra
title Prácticas de enseñanza en el nivel inicial: permanencias a través del tiempo
title_short Prácticas de enseñanza en el nivel inicial: permanencias a través del tiempo
title_full Prácticas de enseñanza en el nivel inicial: permanencias a través del tiempo
title_fullStr Prácticas de enseñanza en el nivel inicial: permanencias a través del tiempo
title_full_unstemmed Prácticas de enseñanza en el nivel inicial: permanencias a través del tiempo
title_sort prácticas de enseñanza en el nivel inicial: permanencias a través del tiempo
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60322
work_keys_str_mv AT pochlauraalejandra practicasdeensenanzaenelnivelinicialpermanenciasatravesdeltiempo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478680104961