La enseñanza del Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: desafíos que plantean las innovaciones pedagógicas : La mirada desde los docentes y los estudiantes en la Cátedra III de Introducción a la Sociología

La docencia es el espacio de concreción de la educación formalizada e institucionalizada que involucra y compromete al docente en su ser, saber, percibir y hacer. Sin embargo, el acto docente, tan pronto es iniciado, se transforma en un proceso intersubjetivo, social y cultural. En su interior se ge...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Azcona, María Elizabeth
Otros Autores: Salanueva, Olga Luisa
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60296
Aporte de:
id I19-R120-10915-60296
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Educación
docencia
enseñanza del derecho
pedagogía
proceso
sujetos
práctica social
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Educación
docencia
enseñanza del derecho
pedagogía
proceso
sujetos
práctica social
Azcona, María Elizabeth
La enseñanza del Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: desafíos que plantean las innovaciones pedagógicas : La mirada desde los docentes y los estudiantes en la Cátedra III de Introducción a la Sociología
topic_facet Ciencias Jurídicas
Educación
docencia
enseñanza del derecho
pedagogía
proceso
sujetos
práctica social
description La docencia es el espacio de concreción de la educación formalizada e institucionalizada que involucra y compromete al docente en su ser, saber, percibir y hacer. Sin embargo, el acto docente, tan pronto es iniciado, se transforma en un proceso intersubjetivo, social y cultural. En su interior se generan, durante cada “hora de clase” actividades que se entretejen en procesos, que formalmente son reconocidos como de enseñanza y aprendizaje. Esos procesos guardan estrecha relación con los sujetos que los protagonizan: con los estudiantes, sus historias, sus características y disposiciones para el aprendizaje; con los docentes, sus historias, su formación previa, sus experiencias, sus representaciones y su actitud reflexiva ante sus prácticas. La docencia, como toda práctica social, se produce dentro de contextos, y en interacción con esos contextos. Los cambios sociales y culturales transforman el perfil cultural y nos llevan a los docentes a plantear cambios en los modelos educativos, y de ahí la necesidad de una reinvención constante, dado que esos cambios sociales afectan a los jóvenes estudiantes. Específicamente se pretende indagar en este trabajo acerca de qué características presentan hoy las estrategias didácticas y explorar cuáles son los modelos y consecuencias subyacentes en la enseñanza del Derecho durante el primer año de la carrera en la UNLP, desde la óptica de los docentes y de los estudiantes, en el contexto de la Cátedra III de Introducción a la Sociología.
author2 Salanueva, Olga Luisa
author_facet Salanueva, Olga Luisa
Azcona, María Elizabeth
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Azcona, María Elizabeth
author_sort Azcona, María Elizabeth
title La enseñanza del Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: desafíos que plantean las innovaciones pedagógicas : La mirada desde los docentes y los estudiantes en la Cátedra III de Introducción a la Sociología
title_short La enseñanza del Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: desafíos que plantean las innovaciones pedagógicas : La mirada desde los docentes y los estudiantes en la Cátedra III de Introducción a la Sociología
title_full La enseñanza del Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: desafíos que plantean las innovaciones pedagógicas : La mirada desde los docentes y los estudiantes en la Cátedra III de Introducción a la Sociología
title_fullStr La enseñanza del Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: desafíos que plantean las innovaciones pedagógicas : La mirada desde los docentes y los estudiantes en la Cátedra III de Introducción a la Sociología
title_full_unstemmed La enseñanza del Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP: desafíos que plantean las innovaciones pedagógicas : La mirada desde los docentes y los estudiantes en la Cátedra III de Introducción a la Sociología
title_sort la enseñanza del derecho en la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la unlp: desafíos que plantean las innovaciones pedagógicas : la mirada desde los docentes y los estudiantes en la cátedra iii de introducción a la sociología
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60296
work_keys_str_mv AT azconamariaelizabeth laensenanzadelderechoenlafacultaddecienciasjuridicasysocialesdelaunlpdesafiosqueplanteanlasinnovacionespedagogicaslamiradadesdelosdocentesylosestudiantesenlacatedraiiideintroduccionalasociologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478631870465