Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles

Este trabajo se propone analizar las trayectorias educativas de un grupo de jóvenes entre 12 y 18 años de edad que formaron parte del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión durante el año 2011 en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, que mostraban voluntad de ingresar, re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina, Natalia
Otros Autores: Seoane, Viviana Isabel
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60240
Aporte de:
id I19-R120-10915-60240
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
acceso a la educación
Adolescente
Saladillo (Buenos Aires, Argentina)
trayectorias educativas
Educación
prácticas inclusivas o excluyentes en las escuelas
cultura escolar
spellingShingle Ciencias de la Educación
acceso a la educación
Adolescente
Saladillo (Buenos Aires, Argentina)
trayectorias educativas
Educación
prácticas inclusivas o excluyentes en las escuelas
cultura escolar
Medina, Natalia
Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles
topic_facet Ciencias de la Educación
acceso a la educación
Adolescente
Saladillo (Buenos Aires, Argentina)
trayectorias educativas
Educación
prácticas inclusivas o excluyentes en las escuelas
cultura escolar
description Este trabajo se propone analizar las trayectorias educativas de un grupo de jóvenes entre 12 y 18 años de edad que formaron parte del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión durante el año 2011 en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, que mostraban voluntad de ingresar, reingresar o permanecer en la escuela de nivel primario o secundario durante el ciclo lectivo de ese año. Desde el paradigma de la inclusión educativa se intentará observar en qué medida las prácticas docentes y la cultura institucional disputan algún destino para el grupo de jóvenes caracterizados como vulnerables, a través del seguimiento y registro de sus trayectorias escolares. Se analizará cómo es la experiencia que los jóvenes tienen con la escuela, relevando elementos que ayuden a comprender la relación de esas experiencias educativas con las trayectorias escolares de baja intensidad en los términos que señala Gabriel Kessler (2004).
author2 Seoane, Viviana Isabel
author_facet Seoane, Viviana Isabel
Medina, Natalia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Medina, Natalia
author_sort Medina, Natalia
title Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles
title_short Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles
title_full Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles
title_fullStr Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles
title_full_unstemmed Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles
title_sort qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60240
work_keys_str_mv AT medinanatalia quepuedeunaescuelaquerecibejovenesconvulnerabilidadesentrepoliticasypedagogiasposibles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478534352901