Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles
Este trabajo se propone analizar las trayectorias educativas de un grupo de jóvenes entre 12 y 18 años de edad que formaron parte del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión durante el año 2011 en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, que mostraban voluntad de ingresar, re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60240 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60240 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación acceso a la educación Adolescente Saladillo (Buenos Aires, Argentina) trayectorias educativas Educación prácticas inclusivas o excluyentes en las escuelas cultura escolar |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación acceso a la educación Adolescente Saladillo (Buenos Aires, Argentina) trayectorias educativas Educación prácticas inclusivas o excluyentes en las escuelas cultura escolar Medina, Natalia Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles |
topic_facet |
Ciencias de la Educación acceso a la educación Adolescente Saladillo (Buenos Aires, Argentina) trayectorias educativas Educación prácticas inclusivas o excluyentes en las escuelas cultura escolar |
description |
Este trabajo se propone analizar las trayectorias educativas de un grupo de jóvenes entre 12 y 18 años de edad que formaron parte del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión durante el año 2011 en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, que mostraban voluntad de ingresar, reingresar o permanecer en la escuela de nivel primario o secundario durante el ciclo lectivo de ese año.
Desde el paradigma de la inclusión educativa se intentará observar en qué medida las prácticas docentes y la cultura institucional disputan algún destino para el grupo de jóvenes caracterizados como vulnerables, a través del seguimiento y registro de sus trayectorias escolares. Se analizará cómo es la experiencia que los jóvenes tienen con la escuela, relevando elementos que ayuden a comprender la relación de esas experiencias educativas con las trayectorias escolares de baja intensidad en los términos que señala Gabriel Kessler (2004). |
author2 |
Seoane, Viviana Isabel |
author_facet |
Seoane, Viviana Isabel Medina, Natalia |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Medina, Natalia |
author_sort |
Medina, Natalia |
title |
Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles |
title_short |
Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles |
title_full |
Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles |
title_fullStr |
Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles |
title_full_unstemmed |
Qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles |
title_sort |
qué puede una escuela que recibe jóvenes con vulnerabilidades: entre políticas y pedagogías posibles |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60240 |
work_keys_str_mv |
AT medinanatalia quepuedeunaescuelaquerecibejovenesconvulnerabilidadesentrepoliticasypedagogiasposibles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478534352901 |