Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica
En el siguiente documento se presenta en un primer momento una recopilación de información relacionada con los conceptos dados por distintos autores sobre pensamiento computacional, conceptos que luego se contrastan para identificar aspectos comunes y particulares de los mismos, de allí se elige una...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60186 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60186 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Informática Educación pensamiento computacional enseñanza secundaria Iberoamérica enseñanza superior TIC |
spellingShingle |
Informática Educación pensamiento computacional enseñanza secundaria Iberoamérica enseñanza superior TIC Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica |
topic_facet |
Informática Educación pensamiento computacional enseñanza secundaria Iberoamérica enseñanza superior TIC |
description |
En el siguiente documento se presenta en un primer momento una recopilación de información relacionada con los conceptos dados por distintos autores sobre pensamiento computacional, conceptos que luego se contrastan para identificar aspectos comunes y particulares de los mismos, de allí se elige una definición como base para realizar el análisis de diversas propuestas de integración de las TIC.
Del mismo modo se hace un acercamiento a los conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el pensamiento computacional descritas por varios autores y organizaciones vinculadas al sector educativo, que sirvieron para generar criterios para el análisis de las propuestas encontradas.
Para continuar se toman las experiencias encontradas alrededor de Iberoamérica relacionadas con la enseñanza de la programación o temas a fines, se analizan teniendo en cuenta los criterios antes mencionados y se siguen unos parámetros que permite describir de manera uniforme las experiencias seleccionadas.
Por último, se describen los resultados encontrados en el análisis realizado, para luego exponer las conclusiones y de allí definir los trabajos que se pueden realizar a futuro teniendo en cuenta la investigación realizada. |
author2 |
Gorga, Gladys |
author_facet |
Gorga, Gladys Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth |
author_sort |
Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth |
title |
Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica |
title_short |
Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica |
title_full |
Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica |
title_fullStr |
Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica |
title_full_unstemmed |
Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica |
title_sort |
análisis de experiencias y estrategias educativas con tic para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en iberoamérica |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60186 |
work_keys_str_mv |
AT sarmientobolivarmairaisbeth analisisdeexperienciasyestrategiaseducativasconticparaeldesarrollodelpensamientocomputacionalenestudiantesdesecundariayprimerosanosdeuniversidadeniberoamerica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478448369667 |