Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica

En el siguiente documento se presenta en un primer momento una recopilación de información relacionada con los conceptos dados por distintos autores sobre pensamiento computacional, conceptos que luego se contrastan para identificar aspectos comunes y particulares de los mismos, de allí se elige una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth
Otros Autores: Gorga, Gladys
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60186
Aporte de:
id I19-R120-10915-60186
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Educación
pensamiento computacional
enseñanza secundaria
Iberoamérica
enseñanza superior
TIC
spellingShingle Informática
Educación
pensamiento computacional
enseñanza secundaria
Iberoamérica
enseñanza superior
TIC
Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth
Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica
topic_facet Informática
Educación
pensamiento computacional
enseñanza secundaria
Iberoamérica
enseñanza superior
TIC
description En el siguiente documento se presenta en un primer momento una recopilación de información relacionada con los conceptos dados por distintos autores sobre pensamiento computacional, conceptos que luego se contrastan para identificar aspectos comunes y particulares de los mismos, de allí se elige una definición como base para realizar el análisis de diversas propuestas de integración de las TIC. Del mismo modo se hace un acercamiento a los conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el pensamiento computacional descritas por varios autores y organizaciones vinculadas al sector educativo, que sirvieron para generar criterios para el análisis de las propuestas encontradas. Para continuar se toman las experiencias encontradas alrededor de Iberoamérica relacionadas con la enseñanza de la programación o temas a fines, se analizan teniendo en cuenta los criterios antes mencionados y se siguen unos parámetros que permite describir de manera uniforme las experiencias seleccionadas. Por último, se describen los resultados encontrados en el análisis realizado, para luego exponer las conclusiones y de allí definir los trabajos que se pueden realizar a futuro teniendo en cuenta la investigación realizada.
author2 Gorga, Gladys
author_facet Gorga, Gladys
Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth
author_sort Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth
title Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica
title_short Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica
title_full Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica
title_fullStr Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica
title_full_unstemmed Análisis de experiencias y estrategias educativas con TIC para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en Iberoamérica
title_sort análisis de experiencias y estrategias educativas con tic para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de secundaria y primeros años de universidad en iberoamérica
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60186
work_keys_str_mv AT sarmientobolivarmairaisbeth analisisdeexperienciasyestrategiaseducativasconticparaeldesarrollodelpensamientocomputacionalenestudiantesdesecundariayprimerosanosdeuniversidadeniberoamerica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478448369667