Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria

El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Costantino, Carolina
Otros Autores: Seoane, Viviana Isabel
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184
Aporte de:
id I19-R120-10915-60184
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias de la Educación
trayectorias educativas
formación docente
educación primaria
spellingShingle Educación
Ciencias de la Educación
trayectorias educativas
formación docente
educación primaria
Costantino, Carolina
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
topic_facet Educación
Ciencias de la Educación
trayectorias educativas
formación docente
educación primaria
description El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. Desde una perspectiva socio-antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos.
author2 Seoane, Viviana Isabel
author_facet Seoane, Viviana Isabel
Costantino, Carolina
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Costantino, Carolina
author_sort Costantino, Carolina
title Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
title_short Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
title_full Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
title_fullStr Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
title_full_unstemmed Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
title_sort reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del profesorado para la educación primaria
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184
work_keys_str_mv AT costantinocarolina reconstrucciondelastrayectoriasenformacionylosrecorridosseguidosporlosestudiantesdelprofesoradoparalaeducacionprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478447321089