Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de tr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60184 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias de la Educación trayectorias educativas formación docente educación primaria |
spellingShingle |
Educación Ciencias de la Educación trayectorias educativas formación docente educación primaria Costantino, Carolina Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
topic_facet |
Educación Ciencias de la Educación trayectorias educativas formación docente educación primaria |
description |
El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial.
Desde una perspectiva socio-antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial.
La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos. |
author2 |
Seoane, Viviana Isabel |
author_facet |
Seoane, Viviana Isabel Costantino, Carolina |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Costantino, Carolina |
author_sort |
Costantino, Carolina |
title |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_short |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_full |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_fullStr |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_sort |
reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del profesorado para la educación primaria |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184 |
work_keys_str_mv |
AT costantinocarolina reconstrucciondelastrayectoriasenformacionylosrecorridosseguidosporlosestudiantesdelprofesoradoparalaeducacionprimaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478447321089 |