Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?

El presente trabajo intenta abordar la relación entre escuela secundaria, ciudadanía1 juvenil y Estado a partir de dar cuenta de tensiones y desafíos que ella plantea en establecimientos ubicados en barrios de la ciudad de La Plata. El concepto de ciudadanía juvenil, la obligatoriedad de la escuela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rusconi, Ana
Otros Autores: Villa, Alicia Inés
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60150
Aporte de:
id I19-R120-10915-60150
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
enseñanza secundaria
juventud
Estado
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
ciudadania
spellingShingle Ciencias de la Educación
enseñanza secundaria
juventud
Estado
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
ciudadania
Rusconi, Ana
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
topic_facet Ciencias de la Educación
enseñanza secundaria
juventud
Estado
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
ciudadania
description El presente trabajo intenta abordar la relación entre escuela secundaria, ciudadanía1 juvenil y Estado a partir de dar cuenta de tensiones y desafíos que ella plantea en establecimientos ubicados en barrios de la ciudad de La Plata. El concepto de ciudadanía juvenil, la obligatoriedad de la escuela secundaria y la realidad que atraviesa este nivel en general y en barrios pobres en particular declama interrogantes cruciales al considerar los derechos juveniles: ¿Qué sucede con la ciudadanía en contextos donde las experiencias de aprendizaje de calidad están lejos del alcance individual? ¿Cómo es la relación Estado-Escuela-ciudadanía juvenil? Con la mirada puesta en estos interrogantes, se trabajará con encuestas, entrevistas, información institucional, de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
author2 Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
Rusconi, Ana
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Rusconi, Ana
author_sort Rusconi, Ana
title Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
title_short Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
title_full Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
title_fullStr Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
title_full_unstemmed Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
title_sort educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del estado?
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60150
work_keys_str_mv AT rusconiana educacionsecundariayciudadaniajuveniligualdadoconfusainclusioncomopremisadelestado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478404329472