Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
El presente trabajo intenta abordar la relación entre escuela secundaria, ciudadanía1 juvenil y Estado a partir de dar cuenta de tensiones y desafíos que ella plantea en establecimientos ubicados en barrios de la ciudad de La Plata. El concepto de ciudadanía juvenil, la obligatoriedad de la escuela...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60150 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-60150 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación enseñanza secundaria juventud Estado La Plata (Buenos Aires, Argentina) ciudadania |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación enseñanza secundaria juventud Estado La Plata (Buenos Aires, Argentina) ciudadania Rusconi, Ana Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación enseñanza secundaria juventud Estado La Plata (Buenos Aires, Argentina) ciudadania |
| description |
El presente trabajo intenta abordar la relación entre escuela secundaria, ciudadanía1 juvenil y Estado a partir de dar cuenta de tensiones y desafíos que ella plantea en establecimientos ubicados en barrios de la ciudad de La Plata. El concepto de ciudadanía juvenil, la obligatoriedad de la escuela secundaria y la realidad que atraviesa este nivel en general y en barrios pobres en particular declama interrogantes cruciales al considerar los derechos juveniles: ¿Qué sucede con la ciudadanía en contextos donde las experiencias de aprendizaje de calidad están lejos del alcance individual? ¿Cómo es la relación Estado-Escuela-ciudadanía juvenil? Con la mirada puesta en estos interrogantes, se trabajará con encuestas, entrevistas, información institucional, de organismos gubernamentales y no gubernamentales. |
| author2 |
Villa, Alicia Inés |
| author_facet |
Villa, Alicia Inés Rusconi, Ana |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Rusconi, Ana |
| author_sort |
Rusconi, Ana |
| title |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
| title_short |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
| title_full |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
| title_fullStr |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
| title_full_unstemmed |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
| title_sort |
educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del estado? |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60150 |
| work_keys_str_mv |
AT rusconiana educacionsecundariayciudadaniajuveniligualdadoconfusainclusioncomopremisadelestado |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820478404329472 |