Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
El presente trabajo intenta abordar la relación entre escuela secundaria, ciudadanía1 juvenil y Estado a partir de dar cuenta de tensiones y desafíos que ella plantea en establecimientos ubicados en barrios de la ciudad de La Plata. El concepto de ciudadanía juvenil, la obligatoriedad de la escuela...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60150 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60150 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación enseñanza secundaria juventud Estado La Plata (Buenos Aires, Argentina) ciudadania |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación enseñanza secundaria juventud Estado La Plata (Buenos Aires, Argentina) ciudadania Rusconi, Ana Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
topic_facet |
Ciencias de la Educación enseñanza secundaria juventud Estado La Plata (Buenos Aires, Argentina) ciudadania |
description |
El presente trabajo intenta abordar la relación entre escuela secundaria, ciudadanía1 juvenil y Estado a partir de dar cuenta de tensiones y desafíos que ella plantea en establecimientos ubicados en barrios de la ciudad de La Plata. El concepto de ciudadanía juvenil, la obligatoriedad de la escuela secundaria y la realidad que atraviesa este nivel en general y en barrios pobres en particular declama interrogantes cruciales al considerar los derechos juveniles: ¿Qué sucede con la ciudadanía en contextos donde las experiencias de aprendizaje de calidad están lejos del alcance individual? ¿Cómo es la relación Estado-Escuela-ciudadanía juvenil? Con la mirada puesta en estos interrogantes, se trabajará con encuestas, entrevistas, información institucional, de organismos gubernamentales y no gubernamentales. |
author2 |
Villa, Alicia Inés |
author_facet |
Villa, Alicia Inés Rusconi, Ana |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Rusconi, Ana |
author_sort |
Rusconi, Ana |
title |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
title_short |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
title_full |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
title_fullStr |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
title_full_unstemmed |
Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? |
title_sort |
educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del estado? |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60150 |
work_keys_str_mv |
AT rusconiana educacionsecundariayciudadaniajuveniligualdadoconfusainclusioncomopremisadelestado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478404329472 |