Las redes sociales como impulsoras de la radio web

Las redes sociales y la radio web están vinculadas por la interacción que las redes le aportan al desarrollo de ésta última. A partir de la interactividad que brindan las redes sociales, es que la radio web ha recuperado la conversación, el oyente, que además es consumidor, puede participar e inclus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lanusse, Nazareno
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60091
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3792/3224
Aporte de:
id I19-R120-10915-60091
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Argentina
Internet
interactividad
redes sociales
radio web
spellingShingle Comunicación Social
Argentina
Internet
interactividad
redes sociales
radio web
Lanusse, Nazareno
Las redes sociales como impulsoras de la radio web
topic_facet Comunicación Social
Argentina
Internet
interactividad
redes sociales
radio web
description Las redes sociales y la radio web están vinculadas por la interacción que las redes le aportan al desarrollo de ésta última. A partir de la interactividad que brindan las redes sociales, es que la radio web ha recuperado la conversación, el oyente, que además es consumidor, puede participar e inclusive producir contenido. Este artículo parte del análisis de la radio web en Argentina, entendida como un nuevo formato de comunicación que recoge las características de la radio tradicional, pero las modifica para convertirlas en modelos distintos, al plantear un nuevo esquema de comunicación radiofónica a partir de incorporar las especificidades que brinda Internet. A partir de allí, es que luego de categorizar a las radios web en Argentina en tres grupos de distintos grados de profundización en la utilización de las herramientas tecnológicas que otorga Internet, es que se puede afirmar que las redes sociales se transformaron en el principal modo de producción de las radios web.
format Articulo
Articulo
author Lanusse, Nazareno
author_facet Lanusse, Nazareno
author_sort Lanusse, Nazareno
title Las redes sociales como impulsoras de la radio web
title_short Las redes sociales como impulsoras de la radio web
title_full Las redes sociales como impulsoras de la radio web
title_fullStr Las redes sociales como impulsoras de la radio web
title_full_unstemmed Las redes sociales como impulsoras de la radio web
title_sort las redes sociales como impulsoras de la radio web
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60091
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3792/3224
work_keys_str_mv AT lanussenazareno lasredessocialescomoimpulsorasdelaradioweb
AT lanussenazareno thewebradioencouragebythesocialnetworks
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478306811905