El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato
El trabajo tiene como objetivo caracterizar el contexto situacional de los aeropuertos cuya infraestructura (instalaciones, equipamientos, etc.) y volumen de operaciones son de tal magnitud que resulta impensable considerar su traslado a otro emplazamiento. De esta manera, se analiza la evolución d...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60019 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-60019 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica competitividad Aeropuertos |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica competitividad Aeropuertos Jiménez Barón, Diego Henríquez Matteus, Javier Rodríguez Acevedo, Gabriela Di Bernardi, Carlos Alejandro El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica competitividad Aeropuertos |
description |
El trabajo tiene como objetivo caracterizar el contexto situacional de los aeropuertos cuya infraestructura (instalaciones, equipamientos, etc.) y volumen de operaciones son de tal magnitud que resulta impensable considerar su traslado a otro emplazamiento.
De esta manera, se analiza la evolución de los veinte aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros a nivel mundial, toda vez que se identifican los cambios experimentados en su predio aeroportuario durante el periodo 2003-2015. Así mismo, se determina el tipo de interacción entre ambos actores; esto es, si el aeropuerto actúa sobre su entorno o si es el entorno el que obliga a redefinir el predio aeroportuario.
Finalmente, se logra visualizar la importancia que conlleva la planificación aeroportuaria, así como la planificación territorial del entorno aeroportuario inmediato, para de esta forma poder evitar conflictos entre los procesos evolutivos de ambas partes. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Jiménez Barón, Diego Henríquez Matteus, Javier Rodríguez Acevedo, Gabriela Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_facet |
Jiménez Barón, Diego Henríquez Matteus, Javier Rodríguez Acevedo, Gabriela Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_sort |
Jiménez Barón, Diego |
title |
El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato |
title_short |
El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato |
title_full |
El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato |
title_fullStr |
El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato |
title_full_unstemmed |
El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato |
title_sort |
el dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60019 |
work_keys_str_mv |
AT jimenezbarondiego eldominioterritorialdelosaeropuertosdemayorportesobresuentornoinmediato AT henriquezmatteusjavier eldominioterritorialdelosaeropuertosdemayorportesobresuentornoinmediato AT rodriguezacevedogabriela eldominioterritorialdelosaeropuertosdemayorportesobresuentornoinmediato AT dibernardicarlosalejandro eldominioterritorialdelosaeropuertosdemayorportesobresuentornoinmediato |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820478226071552 |