El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato

El trabajo tiene como objetivo caracterizar el contexto situacional de los aeropuertos cuya infraestructura (instalaciones, equipamientos, etc.) y volumen de operaciones son de tal magnitud que resulta impensable considerar su traslado a otro emplazamiento. De esta manera, se analiza la evolución d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez Barón, Diego, Henríquez Matteus, Javier, Rodríguez Acevedo, Gabriela, Di Bernardi, Carlos Alejandro
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60019
Aporte de:
id I19-R120-10915-60019
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
competitividad
Aeropuertos
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
competitividad
Aeropuertos
Jiménez Barón, Diego
Henríquez Matteus, Javier
Rodríguez Acevedo, Gabriela
Di Bernardi, Carlos Alejandro
El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
competitividad
Aeropuertos
description El trabajo tiene como objetivo caracterizar el contexto situacional de los aeropuertos cuya infraestructura (instalaciones, equipamientos, etc.) y volumen de operaciones son de tal magnitud que resulta impensable considerar su traslado a otro emplazamiento. De esta manera, se analiza la evolución de los veinte aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros a nivel mundial, toda vez que se identifican los cambios experimentados en su predio aeroportuario durante el periodo 2003-2015. Así mismo, se determina el tipo de interacción entre ambos actores; esto es, si el aeropuerto actúa sobre su entorno o si es el entorno el que obliga a redefinir el predio aeroportuario. Finalmente, se logra visualizar la importancia que conlleva la planificación aeroportuaria, así como la planificación territorial del entorno aeroportuario inmediato, para de esta forma poder evitar conflictos entre los procesos evolutivos de ambas partes.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Jiménez Barón, Diego
Henríquez Matteus, Javier
Rodríguez Acevedo, Gabriela
Di Bernardi, Carlos Alejandro
author_facet Jiménez Barón, Diego
Henríquez Matteus, Javier
Rodríguez Acevedo, Gabriela
Di Bernardi, Carlos Alejandro
author_sort Jiménez Barón, Diego
title El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato
title_short El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato
title_full El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato
title_fullStr El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato
title_full_unstemmed El dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato
title_sort el dominio territorial de los aeropuertos de mayor porte sobre su entorno inmediato
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60019
work_keys_str_mv AT jimenezbarondiego eldominioterritorialdelosaeropuertosdemayorportesobresuentornoinmediato
AT henriquezmatteusjavier eldominioterritorialdelosaeropuertosdemayorportesobresuentornoinmediato
AT rodriguezacevedogabriela eldominioterritorialdelosaeropuertosdemayorportesobresuentornoinmediato
AT dibernardicarlosalejandro eldominioterritorialdelosaeropuertosdemayorportesobresuentornoinmediato
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478226071552