Las TIC en el proceso de enseñanza: reflexiones acerca de su aplicación

El artículo expone los resultados de una investigación acerca del uso de las TIC en el proceso de enseñanza de materias teóricas en la formación del comunicador social. Se realiza en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, Ecuador. Se indaga acerca del uso de las tecnologías en las ses...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59893
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3776/3215
Aporte de:
id I19-R120-10915-59893
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
pedagogía
material audiovisual
Enseñanza
spellingShingle Comunicación Social
pedagogía
material audiovisual
Enseñanza
Gavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto
Las TIC en el proceso de enseñanza: reflexiones acerca de su aplicación
topic_facet Comunicación Social
pedagogía
material audiovisual
Enseñanza
description El artículo expone los resultados de una investigación acerca del uso de las TIC en el proceso de enseñanza de materias teóricas en la formación del comunicador social. Se realiza en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, Ecuador. Se indaga acerca del uso de las tecnologías en las sesiones de clases haciendo énfasis en materias teóricas desde donde se valoran los procesos reflexivos que se producen en la interacción teoría-práctica. Se estudia el proceso de producción audiovisual desde una perspectiva histórica para su comprensión y para poder señalar las ventajas que este soporte advierte a los procesos de enseñanza que se sustentan en el mismo. Se emplea la matriz cualitativa de tipo exploratoria- descriptiva. El objetivo se orienta a conocer y entender cómo pueden contribuir las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje. Como parte de las conclusiones se evidencia que el uso del video se ha acrecentado en diferentes niveles formativos y de manera reveladora en la formación universitaria. Uno de los resultados se expresa desde la concepción que las TIC son muy útiles pero su empleo transita por el factor económico que, por momentos, puede limitar su uso.
format Articulo
Articulo
author Gavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto
author_facet Gavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto
author_sort Gavilondo Rodríguez, Carlos Ernesto
title Las TIC en el proceso de enseñanza: reflexiones acerca de su aplicación
title_short Las TIC en el proceso de enseñanza: reflexiones acerca de su aplicación
title_full Las TIC en el proceso de enseñanza: reflexiones acerca de su aplicación
title_fullStr Las TIC en el proceso de enseñanza: reflexiones acerca de su aplicación
title_full_unstemmed Las TIC en el proceso de enseñanza: reflexiones acerca de su aplicación
title_sort las tic en el proceso de enseñanza: reflexiones acerca de su aplicación
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59893
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3776/3215
work_keys_str_mv AT gavilondorodriguezcarlosernesto lasticenelprocesodeensenanzareflexionesacercadesuaplicacion
AT gavilondorodriguezcarlosernesto ictintheteachingprocessreflectionsonitsapplication
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478068785153