Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC
El propósito de esta investigación fue analizar los resultados de la implementación de una propuesta pedagógica innovadora que consistió en el cursado alternativo durante el segundo cuatrimestre, utilizando el Entorno Virtual de la Universidad Nacional del Litoral basado en la plataforma MOODLE, par...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59831 http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts387-393.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-59831 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas propuesta pedagógica innovadora entorno virtual de aprendizaje |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas propuesta pedagógica innovadora entorno virtual de aprendizaje Schspschuk, Patricia Mansilla, Carla M. Cámara, Cristina Noemí Giorgi, Silvia María Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas propuesta pedagógica innovadora entorno virtual de aprendizaje |
| description |
El propósito de esta investigación fue analizar los resultados de la implementación de una propuesta pedagógica innovadora que consistió en el cursado alternativo durante el segundo cuatrimestre, utilizando el Entorno Virtual de la Universidad Nacional del Litoral basado en la plataforma MOODLE, para alumnos libres de la asignatura Física de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias que aprobaron los trabajos prácticos en el cursado regular de la asignatura en el primer cuatrimestre. Se presentan en este trabajo los resultados obtenidos a partir del relevamiento de los recursos disponibles en el Entorno Virtual y de la aplicación de estrategias didácticas diseñadas en base a los recursos elegidos. Con esta nueva metodología, implementada en un cuatrimestre pasivo, se observó que la integración de estos recursos generó una buena predisposición de los estudiantes y se lograron buenos resultados en cuánto a porcentajes de alumnos que lograron la regularidad de la asignatura. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Schspschuk, Patricia Mansilla, Carla M. Cámara, Cristina Noemí Giorgi, Silvia María |
| author_facet |
Schspschuk, Patricia Mansilla, Carla M. Cámara, Cristina Noemí Giorgi, Silvia María |
| author_sort |
Schspschuk, Patricia |
| title |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
| title_short |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
| title_full |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
| title_fullStr |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
| title_full_unstemmed |
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC |
| title_sort |
una propuesta innovadora para el cursado alternativo de física en carreras de ingeniería usando tic |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59831 http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts387-393.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT schspschukpatricia unapropuestainnovadoraparaelcursadoalternativodefisicaencarrerasdeingenieriausandotic AT mansillacarlam unapropuestainnovadoraparaelcursadoalternativodefisicaencarrerasdeingenieriausandotic AT camaracristinanoemi unapropuestainnovadoraparaelcursadoalternativodefisicaencarrerasdeingenieriausandotic AT giorgisilviamaria unapropuestainnovadoraparaelcursadoalternativodefisicaencarrerasdeingenieriausandotic |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820477982801926 |