Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC

El propósito de esta investigación fue analizar los resultados de la implementación de una propuesta pedagógica innovadora que consistió en el cursado alternativo durante el segundo cuatrimestre, utilizando el Entorno Virtual de la Universidad Nacional del Litoral basado en la plataforma MOODLE, par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schspschuk, Patricia, Mansilla, Carla M., Cámara, Cristina Noemí, Giorgi, Silvia María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59831
http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts387-393.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59831
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
propuesta pedagógica innovadora
entorno virtual de aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
propuesta pedagógica innovadora
entorno virtual de aprendizaje
Schspschuk, Patricia
Mansilla, Carla M.
Cámara, Cristina Noemí
Giorgi, Silvia María
Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC
topic_facet Ciencias Informáticas
propuesta pedagógica innovadora
entorno virtual de aprendizaje
description El propósito de esta investigación fue analizar los resultados de la implementación de una propuesta pedagógica innovadora que consistió en el cursado alternativo durante el segundo cuatrimestre, utilizando el Entorno Virtual de la Universidad Nacional del Litoral basado en la plataforma MOODLE, para alumnos libres de la asignatura Física de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias que aprobaron los trabajos prácticos en el cursado regular de la asignatura en el primer cuatrimestre. Se presentan en este trabajo los resultados obtenidos a partir del relevamiento de los recursos disponibles en el Entorno Virtual y de la aplicación de estrategias didácticas diseñadas en base a los recursos elegidos. Con esta nueva metodología, implementada en un cuatrimestre pasivo, se observó que la integración de estos recursos generó una buena predisposición de los estudiantes y se lograron buenos resultados en cuánto a porcentajes de alumnos que lograron la regularidad de la asignatura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Schspschuk, Patricia
Mansilla, Carla M.
Cámara, Cristina Noemí
Giorgi, Silvia María
author_facet Schspschuk, Patricia
Mansilla, Carla M.
Cámara, Cristina Noemí
Giorgi, Silvia María
author_sort Schspschuk, Patricia
title Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC
title_short Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC
title_full Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC
title_fullStr Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC
title_full_unstemmed Una propuesta innovadora para el cursado alternativo de Física en carreras de Ingeniería usando TIC
title_sort una propuesta innovadora para el cursado alternativo de física en carreras de ingeniería usando tic
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59831
http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts387-393.pdf
work_keys_str_mv AT schspschukpatricia unapropuestainnovadoraparaelcursadoalternativodefisicaencarrerasdeingenieriausandotic
AT mansillacarlam unapropuestainnovadoraparaelcursadoalternativodefisicaencarrerasdeingenieriausandotic
AT camaracristinanoemi unapropuestainnovadoraparaelcursadoalternativodefisicaencarrerasdeingenieriausandotic
AT giorgisilviamaria unapropuestainnovadoraparaelcursadoalternativodefisicaencarrerasdeingenieriausandotic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477982801926