Ciber-acoso en niñas y niños

Estamos inmersos en una sociedad de la información y de nuevas tecnologías para los niños y adolescentes, con nuevas formas de comunicarse, relacionarse y compartir. Al mismo tiempo y dados estos nuevos paradigmas, se comienzan a identificar nuevas formas de violencia y allí comienza a definirse el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lugani, Carlos Fabián, Rizzo, Ana Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59753
http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts215-227.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59753
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
encuestas
Indicadores
uso de internet
acoso
spellingShingle Ciencias Informáticas
encuestas
Indicadores
uso de internet
acoso
Lugani, Carlos Fabián
Rizzo, Ana Cecilia
Ciber-acoso en niñas y niños
topic_facet Ciencias Informáticas
encuestas
Indicadores
uso de internet
acoso
description Estamos inmersos en una sociedad de la información y de nuevas tecnologías para los niños y adolescentes, con nuevas formas de comunicarse, relacionarse y compartir. Al mismo tiempo y dados estos nuevos paradigmas, se comienzan a identificar nuevas formas de violencia y allí comienza a definirse el concepto de ciber-acoso. El ciber-acoso se extiende en los jóvenes y alcanza a los niños y niñas de edad cada vez menor. Si bien existen algunas acciones independientes para prevenir esto, es consistente el crecimiento y diversidad de aplicaciones que ponen en riesgo a los niños. Haciendo evidente la falta de políticas unificadas que tiendan a concentrar acciones para obtener información cuantitativa y cualitativa sobre esta problemática. Se hace indispensable comenzar a pensar en la educación para el buen uso de Internet y de la necesidad de formarnos e informarnos sobre la prevención digital dado el impacto social que genera la falta de políticas que contribuyan a la construcción de una ciudadanía digital responsable. El objetivo de este trabajo será instalar el tema y que se pueda, a partir, de ciertas premisas, desarrollar un indicador significativo y encuestas que demuestren la cantidad, edad de los afectados y en qué grado se produce el ciber-acoso en niños y niñas. Como primera acción previa a la recolección de datos, que permitan la medición del grado actual de incidentes de acoso actual en nuestra región, se observa la necesidad de tratar esta situación en los espacios áulicos y en los espacios comunitarios en los que participan los niños y niñas en general, incluyendo en primer lugar a sus familias. Posteriormente y con información significativa obtenida en las escuelas, se podrán tomar cursos de acción y establecer las acciones necesarias. Esta primera aproximación pretende establecer el problema de referencia para luego, sobre esta base, comenzar con el análisis de los casos que se presenten en el trabajo de campo que es necesario para ampliar con ejemplos de cómo ocurren en la realidad este tipo de situaciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lugani, Carlos Fabián
Rizzo, Ana Cecilia
author_facet Lugani, Carlos Fabián
Rizzo, Ana Cecilia
author_sort Lugani, Carlos Fabián
title Ciber-acoso en niñas y niños
title_short Ciber-acoso en niñas y niños
title_full Ciber-acoso en niñas y niños
title_fullStr Ciber-acoso en niñas y niños
title_full_unstemmed Ciber-acoso en niñas y niños
title_sort ciber-acoso en niñas y niños
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59753
http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts215-227.pdf
work_keys_str_mv AT luganicarlosfabian ciberacosoenninasyninos
AT rizzoanacecilia ciberacosoenninasyninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477825515522