Desautomatización y extrañamiento en la música de L. Arias

En trabajos anteriores hemos intentado caracterizar las diversas modalidades en las que se manifestó la modernidad musical argentina surgida en los años sesenta a partir de motivaciones diversas pero cuyo origen resumimos simbólicamente en el desarrollo del Centro Latinoamericano de Altos Estudios M...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Edgardo José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59729
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje1/1d.%20Rodriguez_corregido.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-59729
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
música contemporánea
estudios musicales
spellingShingle Bellas Artes
música contemporánea
estudios musicales
Rodríguez, Edgardo José
Desautomatización y extrañamiento en la música de L. Arias
topic_facet Bellas Artes
música contemporánea
estudios musicales
description En trabajos anteriores hemos intentado caracterizar las diversas modalidades en las que se manifestó la modernidad musical argentina surgida en los años sesenta a partir de motivaciones diversas pero cuyo origen resumimos simbólicamente en el desarrollo del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM) del Instituto Di Tella. El CLAEM, como es sabido, posibilitó la puesta al día con las técnicas y estéticas de avanzada vigentes en aquel momento en los países centrales de Europa y Estados Unidos. Sus alcances e influencias globales son difíciles de evaluar: actuó como un centro diseminador de los modelos hegemónicos de su tiempo a la vez que catalizó la formación de una modernidad musical que, de distintas maneras, se apropió de ese legado para desarrollar poéticas diferenciadas. La obra post CLAEM de Luis Arias (1940) es un ejemplo relevante de esa modernidad crítica. En lo que sigue intentaremos describirla estética y analíticamente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez, Edgardo José
author_facet Rodríguez, Edgardo José
author_sort Rodríguez, Edgardo José
title Desautomatización y extrañamiento en la música de L. Arias
title_short Desautomatización y extrañamiento en la música de L. Arias
title_full Desautomatización y extrañamiento en la música de L. Arias
title_fullStr Desautomatización y extrañamiento en la música de L. Arias
title_full_unstemmed Desautomatización y extrañamiento en la música de L. Arias
title_sort desautomatización y extrañamiento en la música de l. arias
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59729
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas_investigacion2015/eje1/1d.%20Rodriguez_corregido.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezedgardojose desautomatizacionyextranamientoenlamusicadelarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477781475328