Desarrollo de una herramienta informática para niños con dificultades de aprendizaje

Debido a la escasez de software educativo libre y gratuito en idioma español, que permitan una adecuada configuración por parte de los docentes, para niños que presentan dificultades de aprendizaje, surge la necesidad de brindarles una manera motivadora de aprender y donde su propia experiencia sea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lara, Soledad, Carri, José I.
Otros Autores: Díaz, Francisco Javier
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59659
Aporte de:
id I19-R120-10915-59659
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
software libre
educación especial
Computer Uses in Education
TIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
software libre
educación especial
Computer Uses in Education
TIC
Lara, Soledad
Carri, José I.
Desarrollo de una herramienta informática para niños con dificultades de aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
software libre
educación especial
Computer Uses in Education
TIC
description Debido a la escasez de software educativo libre y gratuito en idioma español, que permitan una adecuada configuración por parte de los docentes, para niños que presentan dificultades de aprendizaje, surge la necesidad de brindarles una manera motivadora de aprender y donde su propia experiencia sea la protagonista. De esta manera, nace la idea de implementar un sistema de software educativo, libre, gratuito y personalizable, que ofrezca una experiencia moderna y atractiva, que estimule a los niños y que haga que el proceso de aprendizaje sea motivador y acorde a los tiempos que corren; y lo decidimos llamar SENDA (Software Educativo para Niños con Dificultades De Aprendizaje). SENDA permite estimular y mejorar el desempeño de los alumnos en la comprensión lectora de manera adecuada, es fácil de usar y con una interfaz amigable, contiene actividades que el alumno debe resolver y al finalizar cada una de ellas se presenta una devolución inmediata, es importante resaltar que la práctica con retroalimentación correctiva es fundamental para un aprendizaje significativo. Esto genera motivación en los alumnos para realizar las actividades como si fuera un juego y, siguiendo esta línea, para aprender jugando.
author2 Díaz, Francisco Javier
author_facet Díaz, Francisco Javier
Lara, Soledad
Carri, José I.
format Tesis
Tesis de grado
author Lara, Soledad
Carri, José I.
author_sort Lara, Soledad
title Desarrollo de una herramienta informática para niños con dificultades de aprendizaje
title_short Desarrollo de una herramienta informática para niños con dificultades de aprendizaje
title_full Desarrollo de una herramienta informática para niños con dificultades de aprendizaje
title_fullStr Desarrollo de una herramienta informática para niños con dificultades de aprendizaje
title_full_unstemmed Desarrollo de una herramienta informática para niños con dificultades de aprendizaje
title_sort desarrollo de una herramienta informática para niños con dificultades de aprendizaje
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59659
work_keys_str_mv AT larasoledad desarrollodeunaherramientainformaticaparaninoscondificultadesdeaprendizaje
AT carrijosei desarrollodeunaherramientainformaticaparaninoscondificultadesdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478821662720