El corte de árboles por parte del colono y sus eventuales regulaciones a partir de D. 12.2.28.6: Paul., 18 ad ed.

Es una exégesis en la que se trata de determinar entre distintas normas jurídicas cuando el colono corta los árboles porque le dio un uso abusivo a la cosa locada, ante varios remedios jurídicos que pueden intentarse en su contra, además de la actio conductio, la aplicación de la Ley de las XII Tabl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aramburu, Romina del Valle
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59565
http://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/2909/3081
Aporte de:
id I19-R120-10915-59565
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Ley de las XII Tablas
Lex Aquilia
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Ley de las XII Tablas
Lex Aquilia
Aramburu, Romina del Valle
El corte de árboles por parte del colono y sus eventuales regulaciones a partir de D. 12.2.28.6: Paul., 18 ad ed.
topic_facet Ciencias Jurídicas
Ley de las XII Tablas
Lex Aquilia
description Es una exégesis en la que se trata de determinar entre distintas normas jurídicas cuando el colono corta los árboles porque le dio un uso abusivo a la cosa locada, ante varios remedios jurídicos que pueden intentarse en su contra, además de la actio conductio, la aplicación de la Ley de las XII Tablas, La Lex Aquilia y los interdictos unde vi y de clandestina possessione. La Ley le da la posibilidad al colono de que las repela por una exceptio una vez intentada la actio conductio. El problema que se plantea es que si en el período que el colono tiene el juicio por el ejercicio de la actio conductio en el que se le reclama por el corte de los árboles el reclamante pierde el juicio y las acciones que pudo haber tenido expeditas se pierden por haberse vencido los plazos para interponerlas. Queda en claro que no se pueden ejercer varias acciones en simultáneo buscando el mismo objetivo.Se tratará de establecer entre las herramientas legales cuál es la de mejor aplicabilidad en la práctica respetándose el sentido de la aequitas.
format Articulo
Articulo
author Aramburu, Romina del Valle
author_facet Aramburu, Romina del Valle
author_sort Aramburu, Romina del Valle
title El corte de árboles por parte del colono y sus eventuales regulaciones a partir de D. 12.2.28.6: Paul., 18 ad ed.
title_short El corte de árboles por parte del colono y sus eventuales regulaciones a partir de D. 12.2.28.6: Paul., 18 ad ed.
title_full El corte de árboles por parte del colono y sus eventuales regulaciones a partir de D. 12.2.28.6: Paul., 18 ad ed.
title_fullStr El corte de árboles por parte del colono y sus eventuales regulaciones a partir de D. 12.2.28.6: Paul., 18 ad ed.
title_full_unstemmed El corte de árboles por parte del colono y sus eventuales regulaciones a partir de D. 12.2.28.6: Paul., 18 ad ed.
title_sort el corte de árboles por parte del colono y sus eventuales regulaciones a partir de d. 12.2.28.6: paul., 18 ad ed.
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59565
http://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/2909/3081
work_keys_str_mv AT arambururominadelvalle elcortedearbolesporpartedelcolonoysuseventualesregulacionesapartirded122286paul18aded
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478680104963